Consejo Escolar

Franchi denunció a Quillén Córdoba por daños y perjuicios y aseguró que hará lo propio por violencia de género

Elizabeth Franchi.
Elizabeth Franchi.

Durante la mañana de este viernes, la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, denunció legalmente al consejero escolar del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Quillén Córdoba, tras conocer que este último realizó una exposición mediática manifestando distintos cargos en su contra

Sobre la denuncia que en principio el consejero opositor expuso en las redes sociales, la presidente del cuerpo manifestó: “lo va a tener que demostrar en la Justicia”. También reveló que fue víctima de un episodio de violencia por parte de su par y aseguró que también radicará la denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer.

Los hechos se dieron, de acuerdo al relato de Franchi, de la siguiente manera: “cuando Gabriela Bernardo por su salud toma licencia, presenta el pedido con el certificado médico particular, tomada la licencia ella debe llevar a cabo el trámite frente a Licencias Médicas de Provincia y fue otorgada por 90 días y ahí hubo un error, se plasmó una fecha y debió haberse plasmado la otra también. Esto es competencia del secretario del cuerpo”.

“Querían que yo con mi puño y letra modifique un documento que ya se había enviado a Provincia”, manifestó la presidente del Consejo en alusión a los sucesos del viernes.

En este sentido, Córdoba solicitó la corrección que podía realizarse mediante el libro de actas y convocando a una sesión. Entre la imposibilidad de acceder inmediatamente al libro de actas y de ponerse de acuerdo en el día y horario de la sesión, acusando Franchi que Gonzalo Palomino “carece de tiempo”, la sesión que iba a ser el pasado lunes se dio el miércoles, entre tanto, pasó mucha agua bajo el puente.

El lunes a primera hora no se logró la sesión porque de acuerdo a lo expuesto los consejeros debieron asistir a escuelas dado que muchas instituciones fueron afectadas por el temporal.

Llegado el mediodía se dio curso a la sesión, sin Palomino, y allí -relató Franchi- se dieron los hechos de violencia.

“Nos sentamos y empezó (Córdoba) a lanzar una cantidad de improperios hacia mi persona. Ante esta situación violenta, porque este chico se desequilibra, el consejero Omar Medina levanta la sesión, se levanta con el acuerdo del cuerpo y el presidente del cuerpo lo anuncia”, manifestó.

Hasta tanto el no hizo público el tema, la cabeza del Consejo había decidido no hacer la denuncia ni referirse al tema.

El miércoles se convocó nuevamente a una sesión a las 11 de la mañana, se dio sin la presencia de Palomino y con la realización de un acta volante. “Todavía no fueron pasadas al libro de actas las últimas dos sesiones”, aclaró Franchi recalcando que esta es responsabilidad de Palomino. En esa sesión se trató solo la licencia de Córdoba y el tema de vacaciones.

Asimismo, la presidente aseguró que hubo otros episodios de violencia verbal y pese a todo se dio la celebración del cierre de año en un buen clima. “Hoy salió con este martes trece”, recriminó Franchi sobre lo publicado por el bloque donde se la acusa de situaciones de tinte administrativo, pero también de cuestiones que tienen que ver con, por ejemplo, la falta de rendición de movimientos mensuales de recursos, o el ocultamiento de legajos de obras y presupuestos.

Elizabeth en este sentido y para cerrar precisó que emitió la denuncia en la Ayudantía Fiscal de Berisso este viernes 21 de diciembre contra Quillén Córdoba por daños y perjuicios. Y sobre la violencia de género indicó: “la voy a hacer, ya hablé con la funcionaria pertinente. Es terrible lo que ejerce este chico, es de desequilibrio. Es una vergüenza lo que hace, pasada se estar hablando haciéndose con la biblia arriba del escritorio a esto”

“Le hemos dado el tiempo para que él cambie y demás, el tiempo de aprendizaje. Pero ahora vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Esto no es un juego, estamos trabajando con los fondos de la sociedad de Berisso y tendrá que demostrar lo que dice, porque una persona que no viene a trabajar, no sabe lo que sucede” cerró tajantemente.

Comentarios