El presidente del Centro de Almaceneros y Afines, Ricardo Cuevas, visitó los estudios de BerissoCiudad para dar un pantallazo de la compleja realidad por la que atraviesa el sector.
Primeramente aprovechó la oportunidad para decir que “el buen almacenero está siempre al lado de la gente y este momento lo estamos sufriendo al igual que ellos. Y lo que quisiéramos es que los mayoristas nos den precios a nosotros, porque después tenemos que venir a nuestro barrio a competir, que encima pagan de contado”.
Si bien aún no se anunció quién va a estar a cargo de la Secretaría de Comercio de nuestro país, el panorama según Cuevas no pinta muy alentador, al menos en la gente ya que “vemos terror en nuestros jubilados, otros no saben y gran parte tiene la incertidumbre si va a haber trabajo”.
“Tal vez lo que se muestra mucho son las desgracias que tiene la política; por eso, pido que no se señale sólo a un partido porque en general la política ha dejado muchas cosas malas y eso hace que las personas estén descreídas”, señaló como resultado de un voto que buscó el cambio.
Mientras tanto “estamos tratando de atajar penales de lo lindo, aparte en muchos barrios al menos el almacenero los últimos siete días te los banca. Muchos de los que hacen grandes sumas de dinero lo hacen con obreros de nuestro país”, anexó el referente del comercio de proximidad.
Por otro lado, Cuevas cuestionó a aquellos que quieren ocupar un puesto político sin antes bajar a los barrios: “Por más de que digas que comprendés a la gente nunca vas a llegar, porque el otro se cansó de esperar; más aún cuando las cosas que se dicen que se hacen con un fin solidario en realidad tienen un fin comercial”.
En ese sentido, sentenció: “Quisiera saber si la que va a la ANSeS o a Educación tiene hijos y los lleva a la escuela pública”.
“No cópienos sólo la idea de cómo sacarle plata a la gente, siendo prolijos para afuera y acá adentro con un pueblo que está apretado”, cerró.