El pasado lunes, varios paredones de nuestra ciudad se vieron invadidos con la leyenda "Cagliardi 2019" hecho que despertó la indignación de varios sectores del peronismo local.
Los mismos fueron pintados luego de la reunión mantenida entre los ediles de Unidad Ciudadana con el Jefe Comunal, Jorge Nedela, donde se había establecido un pre acuerdo para dar quórum y tratar la polémica adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, hecho que no prosperó.
En tanto, Cagliardi claramente mal asesorado, intentó marcar en los paredones un logro de su parte, mientras que el actual Presidente de Bloque oposito, Sebastian Mincarelli, se encuentra de vacaciones, pero a pesar de la ausencia, los hechos no sucedieron tal como se habían planeado y las fracturas fueron evidentes.
Sobre la campaña para Intendente en el 2019 que lanzó el empresario, fue calificada como inoportuna y apresurada, ya que solo lleva 34 días de concejal y prioriza su ambición personal lejos de centrarse en las necesidades de los vecinos y la de los trabajadores.
Incluso, Cagliardi es quien mantiene un vínculo fluido con el sector de Cambiemos y no solo a nivel local, hecho que incomoda a compañeros de su banca que pretenden defender un proyecto político que está en las antípodas del actual gobierno.
Los motivos serían los intereses comunes, ya que la empresa constructora del edil, es proveedora del Estado.
Asimismo trascendió que el empresario tiene en su poder cheques diferidos otorgados por la gestión Nedela por la engorrosa deuda de la anterior gestión.
Cabe destacar que Cagliardi fue uno de los principales clientes del ex mandatario Slezack, para realizar obras en nuestra ciudad, tal fue el caso de "La Bajadita" de calle 13 y 167 adjudicada a la empresa de su propiedad, Avistar SRL quien reacondicionó el lugar por un monto de $ 1.725.559,60 pesos, por solo nombrar una.
En la actualidad, el vínculo comercial continúa con el gobierno de Cambiemos y es ahí, donde se entrecruza el interés económico con el interés político y de ideas que se pretenden defender.