Panorama local

El new peronismo PRO al ritmo de Tan Biónica y no de la Marcha; las redes arden; y el conflicto gremial de todos los años

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Siempre hay tela para cortar en el mega escenario de la ciudad; desde lo político en un año de decisiones, a nivel nacional con una inflación que según los datos del INDEC bajó al 6 por ciento en el mes de junio, sin embargo, tal desaceleración no se siente en el día a día.

El peronismo al ritmo de Tan Biónica

Fuerte fue el acto organizado por el oficialismo para la presentación de la lista que encabeza Fabián Gustavo con el fin de ir por su reelección en Berisso.

El gran evento fue llevado a cabo en el Hogar Árabe Argentino y estuvo lleno de sorpresas…

Varios puntos sin ahondar demasiado:

-mucho griterío y no al son de “Viva Perón”,

- poca marcha peronista, mucho rock-pop al mejor estilo del PRO y que explote el  “qué noche mágica ciudad de Buenos Aires”,

- hubo “mucha gente prestada” decían por ahí… entre micros de Ensenada, gremios importados (aunque también se sintió la presencia de espacios como la Jauretche)

Todo esto sin que falte la cumbia de Fabián, esa que dice “le mandamos cumbia, loquito”.

¡Qué dirán las Adriana González, los Didi Colombo, los Quique Slezack (en este caso ausente), los mismos peronistas “tradicionales”, los Mincarelli o las De Vera…  en fin, es la nueva modalidad tan impactante que en algún punto algunos hasta extrañaron a Oscar Lutczak en la conducción. ¿Habrá que aggiornarse? ¿Le interesa a esta gestión el voto peronista? Con un acto PRO, totalmente distinto a la consigna que desde hace años se pregona: “venimos bancando el proyecto nacional y popular"; es como que quedó en el tiempo. Entonces, ¿Cagliardi busca el voto peronista o busca el voto PRO?

Las redes onfire

Mientras tanto, el resto de los espacios siguen afilando cuchillos. Todos quieren ser, todos aseguran que no van a prometer lo que no van a cumplir, todos apuntan a la generación de empleo en Berisso; pero el tema es cómo.

Hoy las redes son sin dudas ‘EL’ lugar de canalización de los espacios; eligen usar estos medios para llegar.

Tanto así que algunos sectores como el de Vanesa Mara Queyffer, que busca incentivar el tijeretazo en el cuarto oscuro, está de a poco presentando a cada candidato flyer mediante.

Lo mismo sucede con la interna del PRO donde tanto la lista de Matías Nanni como la de Pablo Swar suben material tras material, video tras video, en barrio, en comercio… a full con la campaña 2.0, eso sí, mostrando la realidad que los vecinos ya conocen, nada tan nuevo.

Con menos gracia pero atentos a las críticas, el espacio encabezado por el foráneo Jorge Metz también mete mano en redes, el tema es que militan a Patricia Bullrich… entonces si dos más dos son cuatro…Nanni agradecido. 

Pero no todo queda ahí, el hasta hace horas resistente “precandidato” al final desistió y ya no será; tanto que “rompió las guindas” para nada.

Fuego cruzado y el problema sin resolver

El conflicto con los municipales continúa; es que tras el anuncio de una movilización a Gobernación hubo un acuerdo y se levantó la medida.

El acuerdo señalaba que al día siguiente iba a estar la ropa en cada lugar de trabajo. Esto no sucedió, hubo faltantes y, se reanudó la tensión.

Desde el pasado jueves una nueva medida de fuerza en sectores de servicios que comprende retención de tarea por 96 horas cumpliéndose las mismas el lunes inclusive.

Desde el Sindicato apuntan a la falta de cumplimento, desde el Ejecutivo señalan que el problema es “en un grupo reducido de trabajadores” teniendo así “de rehenes a los trabajadores y a los vecinos”. Entre tanto, se retomó la intervención del Ministerio y estamos en veremos.

Comentarios