A cuatro días de definir el camino de las PASO, el precandidato a concejal, Darío Luna, y el armador de la lista Juntos 506 1A, Pablo Swar, visitaron los estudios de BerissoCiudad en Radio, para hacer un repaso del trabajo encarado durante la anterior gestión y la actual, marcando la "decandencia" del peronismo a nivel local y la consolidación de la oposición de cara al 2023.
"La realidad es muy distinta a la que plantea el intendente cuando dice que la ciudad crece; y yo creo que ha crecido, pero en el delito, la falta de red de agua potable, en obras, arreglos de calles. A mí me genera una situación muy incómoda ver tanta cartelería cuando la ciudad de inunda. Es triste y termino entendiendo que lo que está pasando es gravísimo", comenzó exponiendo Swar y recalcó: "Por eso, necesitamos un proyecto de producción enserio".
Situación que se reflejó en la visita de un grupo de vecinos al Concejo Deliberante para exigir la obra que fue aprobada por unanimidad y enviada al Ejecutivo. El autor de dicho proyecto fue el propio Darío Luna, quien, tras haber dado un tiempo de gracia, reiteró el pedido que hasta ahora no se concretó. Algo que el actual concejal consideró incoherente, "porque las obras se tienen que empezar y terminar".
Circunstancias que también se replica en la calle 8 y las adyacentes para lo cual se solicita, proyecto mediante, "que el Ejecutivo arbitre por todos los medios el señalamiento de las arterias, para evitar una desgracia".
Seguidamente, Swar, acotó que "el oficialismo es obsecuente a lo que dicta el Ejecutivo cuando baja la orden; eso digo que es triste lo que pasa, incluso para el peronismo, porque está claro que este intendente no es peronista. Por eso, la gente tiene que entender que es un momento bisagra para revertir la situación del Concejo".
A lo que Luna sumó: "La gente tiene que saber que no somos lo mismo, porque no manejamos una doble moral".
En cuanto al rol del bloque de Juntos, señalaron que "luego de las elecciones tenemos que juntarnos todos y sumar más gente para plantear lo que queremos como ciudad, dejando los objetivos personales de lado, por el bien de uno en común".
Pero al margen de la unidad que se busca entre la oposición, Swar dejó en claro que, más allá de las cordialidades con el oficialismo, nunca tuvo un llamado con el intendente.
Por otro lado, hablaron de la figura del primer precandidato, Jorge Marc Llanos, marcaron que no está toda la capacidad volcada en un sólo candidato, sino en un equipo "que tiene la voluntad de cambiar las cosas, porque siempre mostramos lo que hicimos y construimos durante los cuatro años de gestión y posteriormente".
"El Ruso tiene un gran capital humano, como lo tienen todos los integrantes de la lista; y cuando uno es buena persona eso se refleja en la forma de hacer política", marcó Swar.
Además, y respondiendo a la idea de autoritarismo ejercida por el oficialismo, hizo hincapié en la baja de la lista liderada por Jonathan Barros, y cuestionó la negativa que se tuvo para dar lugar a otros candidatos, "personas intachables".
Por ello, insistieron en que los vecinos acompañen a la lista Juntos 506 1A, para revertir estas y otras situaciones en pos de mejorar la calidad de vida de los berissenses.