Es incalculable el daño de Javier Milei a los diversos sectores de nuestra sociedad, no era a la casta, no era a los poderosos, no era a los que evaden, no era a los que se la llevan, era a nosotros, los estudiantes, era a la clase media, era a los abuelos y era a los niños. La estamos pagando nosotros y nadie más.
El Presidente hasta se dio el lujo de comparar el salario de los jubilados en dólares sin dar cuenta que hoy con la jubilación no llegan ni a mitad de mes, sin olvidar las modificaciones en las prestaciones de PAMI que los volvió a poner en jaque.
.@CFKArgentina asumió la presidencia del Partido Justicialista ?? pic.twitter.com/3WMMwmwBKI
— Partido Justicialista (@p_justicialista) December 11, 2024
Al mismo tiempo comenzó una auditoria comandada por los directivos de PAMI y en nuestra ciudad el ex Sanatorio Argentino y la Agremiación Medica de Berisso entre otros, ahora son investigadas por posible malversación de fondos. No pegamos una.
Unidad o Frente Grande
Mientras tanto el peronismo intenta tomar forma de unidad. Asumió la expresidenta Cristina Fernández al PJ nacional y hasta se reunieron en el PJ provincial que conduce su hijo Máximo Kirchner.
Sin embargo, hay fuertes versiones que ya indican que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene armado el “plan B”, por si se generan quiebres en la estructura a ultimo momento.
El as debajo de la manga es llegar a las elecciones a través del partido que conduce el Intendente de Ensenada Mario Secco, el Frente Grande, que esta semana volvió a lanzar munición gruesa, no para Milei, sino para el peronismo tildándolos de “mamarrachos”
Les entró la bala
Lentos y de poca reacción, pero sin dudas que después de dar lectura a la editorial de este medio el pasado domingo, alguien levantó el tubo y dijo “che tienen razón, quedamos en evidencia hagamos algo por los abuelos”.
La responsable de la Tercera Edad, Andrea Armoa, se despertó y abrió las puertas del Hogar y Amor no sólo para el almuerzo, sino para asistir a los adultos mayores y asesorarlos con las nuevas medidas de Milei. Gracias por estar junto al vecino, para eso les pagamos.
Para el cachetazo
El que violentó la semana otra vez fue Leonel Galosi, con una selfie donde muestra su cara y una carpeta negra con muy pocas hojas y con una forzada sonrisa, manifestando que el contenido del bibliorato era el informe de su primer año de gestión.
Le solicitamos al funcionario de acción social que lo haga público, los y las referentes de cada comedor como decenas de familias esperan ansiosos conocer esos datos.
En fin, ojalá den un paso al costado o realmente caminen la ciudad asistiendo a los más necesitados, porque es evidente que no largan ni un peso de su sueldo, a pesar de que los mismos superan los dos millones y medio…y si no que nos muestren el recibo.
Las cucarachas de Tonio y Vicky, te sirven la comida en bandeja
Otro tema que tomó relevancia en la semana fue el publicado por este portal de noticias sobre la presencia de cucarachas en la cocina de la guardería Evita y los nuevos platos que deben comer los niños como torta de zanahoria o budín de porotos.
El concejal Antonio Ligari está a cargo de estos institutos, y desde BerissoCiudad se lo invitó para contar de qué manera resolvería el tema. Una vez más Tonio eligió el silencio, esperemos que a la brevedad dejen de buscar quien pasa información y se dediquen a resolver.
Habemus presupuesto
El legislativo por su parte, sesionó por más de cinco horas y ya es oficial que el jefe comunal Fabián Cagliardi tiene presupuesto propio para el año 2025, tema pendiente en los gobiernos nacional y provincial.
¡Vamos que en dos semanas se termina el año!