Este miércoles en el Club Deportivo Gimnasista, sito en calle 12 y 168, se llevó a cabo un acto mediante el cual se impuso el nombre de Sebastián Ariel “Chirola” Romero al predio. Dicha iniciativa fue impulsada por la filial Manuel Fidel (164 entre 12 y 13), entidad que acercó la propuesta.
Cabe destacar que Romero es un deportista de vasta trayectoria en el fútbol nacional e internacional y uno de los máximos ídolos del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y además es berissense.
Del emotivo encuentro participaron Pablo Marolio (por la filial), Damián Spinosa (por la comuna local), Ariel Mathes (presidente del club) y, por supuesto, Sebastián Romero quien en compañía de los presentes descubrió el cartel con su nombre y su imagen.
En este marco, el destacado futbolista se dirigió a los presentes y fundamentalmente a los niños, que con entusiasmo y admiración los escuchaban: “les digo que se diviertan, que persigan su sueño, que estudien, que hagan caso a sus mamás y papás. Pero que si les gusta mucho este deporte que lo tomen con mucha responsabilidad, que respeten al fútbol y sepan que todo se puede”.
Del mismo modo compartió su experiencia en los primeros pasos en el deporte: “Yo fui como ustedes, chiquito, lo intenté y gracias a Dios hoy llevo adelante una carrera profesional. Esto fue en base a la responsabilidad, al cuidado, a elegir esto porque a veces hay que resignar cosas. Pero puedo decir que valió la pena y sigo siendo feliz en una cancha de fútbol”.
Sobre los colores de Gimnasia Romero manifestó su profundo amor: “Gimnasia me dio todo, el poder ser feliz, el hacer lo que yo quiero, el poder tener amigos desde la infancia hasta el día de hoy que compartimos muchos momentos”.
“Me dio la posibilidad de hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol. Eso no se olvida. Por eso siempre voy a estar agradecido y en deuda con el Club”, aseveró.
Para cerrar, hizo mención a sus sueños en aquellos tiempos en los que recorría las calles de Berisso, en los que viajaba a Estancia Chica: “lo soñé y lo soñaba todos los días, al irme a dormir era lo que siempre quería. Lo tenía en claro, y me dediqué de lleno las 24 horas porque quería ser futbolista”.
“Sabía que no era fácil y por eso es importante que ustedes se cuiden, a veces hay que dejar cosas de lado. Mucha gente por ahí de afuera piensa que es fácil pero no lo es. Vayan en busca de sus sueños porque se puede”
Respecto a su vuelta, en algún momento, al Lobo, Chirola expresó: “creo que como jugador ya es difícil por la edad que tengo. Seguramente este sea mi último año como jugador profesional (actualmente en Quilmes), pero el vínculo va a estar siempre y estoy seguro de que en algún momento voy a volver desde otro lugar”.
Por su parte, desde el Club Deportivo Gimnasista detallaron que la cancha lleva el nombre de Ramón Pérez, expresidente de la institución ya fallecido, y desde hoy, el predio lleva la nominación Sebastián Romero.
“Lo vimos contento, sorprendido y lo elegimos a Sebastián por su figura, por su humildad, por ser ejemplo, por ser de Gimnasia. Estuvo casi dos horas en el club y se tejieron cosas importantes, habló con los padres, se sacó fotos con los chicos, y cortó la cinta en un lindo y emotivo acto al que asistieron alrededor de sesenta personas”, puntualizó Ariel Mathes.
Asimismo, informó que el célebre futbolista prometió asistir a algún partido del club durante alguna jornada y forjó un lazo con la institución berissense.