Este portal de noticias dialogó con Julia Gordillo (56), quien hace 30 años que ejerce el oficio de taxista y casi todo su trabajo ha sido en vehículos de la ciudad de La Plata, pero hace seis meses maneja uno de nuestra ciudad, donde ella vive.
Días atrás, tal como reflejó BerissoCiudad, Julia se encontraba en el interior de su auto detenida en la parada reglamentaria de la calle 14 entre 153 y 154, cuando repentinamente un fuerte impacto dio contra el vehículo. “Estaba bien estacionada, sin el cinturón y sentí un estruendo y veo que el auto se mueve”.
“Ahí intenté pararlo con el freno de mano, y me arrastró a mí y a mi compañero 30 metros y hasta me levantó la trompa, cuando levanto la cabeza, vi que se trataba de un camión recolector de basura de la Municipalidad de Berisso”, detalló.
En tanto, sostuvo que “es evidente que venía ligero y yo creo que dobló cerrado como venía y me enganchó sin lograr esquivarnos, de todos modos el resultado de los peritajes va a determinar qué fue lo que pasó, pero me dan bronca los comentarios por Facebook, culpando a los taxistas cuando yo estaba detenida en la parada y el camión nos atropelló”.
“Yo supongo que los choferes de ese camión también tienen la categoría de profesionales como nosotros, pero cómo me pueden culpar a mi si estaba detenida en el lugar correcto con el auto en condiciones, ya que tengo la libreta sanitaria el tarjetón, es mi herramienta de trabajo”, se descargó Gordillo.
En igual tono, indicó que “somos tres familias las que vivimos del taxi, y les puedo asegurar que esto no fue un accidente sino una negligencia que se podría haber evitado, ahora estoy sin poder trabajar y tengo para diez días más”.
“Incluso tenía una cirugía programada por otro tema de salud y la verdad que esto me complica todo, estoy muy angustiada nadie me llamó para saber si sigo viva y encima tener que soportar que me culpen, es terrible”, lamentó.