Tinte electoralista

Méndez advirtió que con la Emergencia en Seguridad “se intenta sacar ventaja”

José Méndez, secretario de Gobierno.
José Méndez, secretario de Gobierno.

Luego de la aprobación en el Concejo Deliberante de la Emergencia en Seguridad, el secretario de Gobierno, José ‘Cacho’ Méndez quien dio su parecer sobre esta medida del cuerpo legislativo.

“No he leído la ordenanza, ya la mandé a pedir. De ayer a hoy no tuve tiempo. En principio me parece que fue una ordenanza que no se consultó con el Ejecutivo, que se pasó sobre tablas, que no pasó por las comisiones”, introdujo.

En este sentido, subrayó: “uno entiende que en la campaña electoral no es extraño que esto ocurra. Que no es deseable, claro. Con cualquier otro tema sí, pero con la seguridad no porque es un tema que tenemos que estar comprometidos todos, a veces no es así y se intenta sacar ventaja”.

“Entendemos que estamos en campaña electoral. Recién hablé con el intendente por ese motivo, en un rato la tengo en el despacho para mirarla en detalle”, insistió el funcionario.

Respecto a la posibilidad de vetarla, aclaró: “yo no lo analicé, ni se me pasa por la cabeza. No lo consulté con el intendente, pero él no es muy amigo de estas cuestiones, es respetuoso de lo que sale del legislativo”.

Respecto de una versión que en la ciudad que quedaron pocos móviles patrullando y no hay nafta suficiente para los recorridos, afirmó que “no es cierto. Acá no falta combustible, al contrario. Nosotros hemos apoyado el trabajo de la policía con combustible, hemos comprado patrulleros, hemos arreglados algunos con fondos de seguridad propios.”

“Lamentablemente traen estos temas en campaña” cuando “hay temas que en las campañas deben estar aparte, debe haber una discusión política pero con mucho respeto y cuidado de lo que se dice”, insistió.

Para finalizar, resaltó el compromiso de la gestión con la seguridad y nombró el nuevo edificio del COM, los nuevos patrulleros, las provisiones de chalecos que entregó la Provincia y concluyó diciendo que han tenido un “cuidado muy explícito sobre la seguridad”.

Comentarios