BERISSO, Noviembre 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) El fuerte temporal que se hizo presente durante este lunes al mediodía dejo diversas complicaciones en la ciudad. Los fuertes vientos hicieron ceder postes de tensión, árboles y hasta voladuras de techos en los barrios más humildes de la ciudad.
Una de las zonas afectadas fue la calle 30 entre avenida Montevideo y 172 donde un poste de luz cayó encima de un techo de un local de comidas.
Los vecinos de la zona alertados por lo sucedido se comunicaron con la empresa Edelap y con los bomberos voluntarios de Berisso. Estos últimos inmediatamente trabajaron en el lugar logrando sacar el poste del techo del local comercial para evitar un posible derrumbe.
Pese a los trabajos efectuados, en la cuadra aún hay temor debido a que los cables de tensión todavía no fueron acomodados quedando a tan solo un metro del piso lo que hace peligroso la transitabilidad de los peatones.
BerissoCiudad recorrió la zona y entrevisto a Mercedes, quien relató: “vivo cerca de aquí y vine porque escuche el golpe cuando el palo de luz se cayó sobre el techo, por suerte no había nadie en la parada del micro porque el poste está al lado”.
“Espero que vengan rápido a sacar los cables que hay tirados porque no pueden estar ahí”. Antes de despedirse, Mercedes aclaró que “llamé a Defensa Civil más de una hora pero nadie me atendió, el teléfono de línea (4645071) me dio siempre ocupado y el 103 da pero no atiende nadie o te atienden y no contesta nadie, la verdad que un desastre”
A su vez, Daniel comentó que “esto fue una desgracia con suerte porque tranquilamente podría haber caído para cualquier lado y esta zona es muy transitada. Lo que me preocupa es cuánto tiempo van a estar los cables colgando porque uno de los postes ya se cayó pero el otro que está en pie de a poco se está inclinando y debajo esta el puesto de revista. Esperemos que por una vez en la vida los señores de Edelap trabajen rápido y cumplan con sus obligaciones”. (www.BerissoCiudad.com.ar)