Policiales

Entran a robar en panadería de Berisso y atienden a los clientes: un detenido

El local de Berisso que durante unos minutos fue atendido por uno de los asaltantes
El local de Berisso que durante unos minutos fue atendido por uno de los asaltantes

BERISSO, Noviembre 02.-(BerissoCiudad.com.ar) Dos delincuentes irrumpieron este domingo a la mañana, a mano armada, en una panadería ubicada en el centro de Berisso. Mientras uno amenazaba al empleado en la parte trasera del local, el cómplice se calzó un delantal y empezó a atender a los clientes, hasta que uno de los que va más seguido se dio cuenta y mandó a llamar a la policía. Más tarde se produjo una persecución y uno de los ladrones terminó detenido.

 

El intento de asalto, que se inició minutos antes de las 9 en una sucursal del "Rey de las medialunas", en Montevideo entre 7 y 8, culminó con uno de los ladrones prófugo y el restante, de 21 años, detenido.

 

Más tarde la víctima, junto con el aporte de testigos, pudo reconstruir la historia, que se había iniciado con el ingreso de dos delincuentes al comercio, a punta de pistola, cuando el encargado estaba a punto de abrir sus puertas.

 

AMENAZAS

 

En la registradora, obviamente, sólo había un poco de cambio. Por ende, los ladrones decidieron llevarse al empleado a la parte trasera del local, donde lo amenazaron creyendo que había una caja con "el dinero grande".

 

Mientras tanto, el otro delincuente abrió al público con la idea de empezar a vender la mercadería y así engrosar el botín.

 

Los voceros explicaron que uno de los habituales clientes pidió las medialunas y le dijo al ladrón que se las prepare, que había dejado el auto mal estacionado. Al salir del local le solicitó a un comerciante de la zona que avise a la policía.

 

EL COMPLICE HUYO

 

A esa altura el ladrón había advertido la maniobra e intentó salir del comercio. Para ello amagó con sacar un arma de la parte trasera de la cintura, pero el cliente le pegó una trompada. El atacante, señalaron las fuentes, bancó el golpe y salió corriendo.

 

Detrás comenzaron a perseguirlo el vecino y la policía que llegaba al lugar tras la denuncia. El primero les marcó por donde huía el ladrón y tras una breve persecución fue apresado.

 

Mientras todas las miradas se centraban en el forcejeo que había tenido lugar en la puerta del comercio y la posterior detención de uno de los ladrones, el cómplice aprovechó para escapar luego de liberar al damnificado.(Fuente: EL DIA)

Comentarios