Reconvertido

El tiempo pasa, los sueños no: reabrió legendario taller de calle 16

El nuevo aspecto.
El nuevo aspecto.

Pasaron 50 años desde que don Augusto Natale abriera un taller de matricería "de los de antes” por el que pasaron generaciones. Después de los sacudones del tiempo, regresa con toda la modernidad de la estética vehicular.

Nico Natale, nieto de don Augusto, reabrió el taller en el que también su padre dejó la piel. De la vieja Tornería Natale, donde llegaron a trabajar hasta 20 de aquellos artesanos, al moderno Garage Detail. Los sueños cobran vida otra vez en el taller de la calle 16 al 4744, entre 169 y 170.

Según destacó Diario Full, más allá de la cuestión comercial, la reapertura es una caricia al alma berissense.

En cuenta de Facebook, Nico escribió: “los sueños están para cumplirse, y yo estoy haciendo realidad una parte de los míos. Y lo más lindo de todo esto es que lo estoy haciendo en el lugar donde mi abuelo (soñador y emprendedor como pocos) luchó por cumplir los suyos".

“Lo consiguió hasta que gracias a las políticas de los 90s, al igual que otras miles de empresas pasó de tener 20/30 personas laburando a bajar las cortinas, y no sólo las del taller. Después siguió mi viejo solo, remando en dulce de leche hasta que la cosa no dio para más, y todo el esplendor de semejante lugar fue cayendo en la ruina cuando cada uno que estuvo alquilando se llevó más de lo que dejó”, contó Natale.

“Hasta que en julio de 2019 empecé la loca idea de revivir ese lugar y armar mi propio taller. El año pasado, debido a que se hacía imposible conseguir un crédito con una buena tasa vendí el GTI y fui por todo o nada. Fue muchísimo el trabajo que hubo que hacer, pero por suerte conté con el apoyo incondicional de toda mi familia, la gran ayuda de mi novia laburando a la par mía (sacamos más de 60 árboles que crecieron abriéndose paso por el hormigón a través de fierros, cajones de cerveza, etcétera), mi amigo Ayrton siempre firme dando una mano en lo que sea; Emi ayudando a vaciar el tanque de 200 litros. Miles de kilos de fierros, cientos de bolsas de residuos, cientos de horas hasta lograr que por lo menos se llegue a ver el suelo”.

“No terminaba en un sector que empezaba en otro, y de nuevo a alquilar contenedores. No me quedan más que palabras de agradecimiento. Por empezar a mis viejos, a mi novia y a mi abuela, que sin ellos no soy nada y todo esto no hubiera sido posible. A mis tíos y hermanos, por permitirme poner en valor y funcionamiento nuevamente este lugar que tan importante fue para toda la familia. A Marce Villella que me dio una mano gigante con el piso, a Nico Cheda por los infinitos consejos y ayuda de todo tipo, y los amigos que estuvieron acá para darme una mano siempre que se los pedí. Y a esas personas que intentaron ponerme palos en la rueda, inventando deudas falsas para no tener que devolverme la plata que correspondía, les deseo lo mejor. Y ya demasiado tienen con tener que lidiar con su conciencia todas las noches cuando apoyan la cabeza en la almohada, yo por suerte creo en el karma. En fin, muchas gracias a todos los que se tomaron su tiempo en leer estas palabras, están invitados a pasar cuando quieran (siempre de a pocos y respetando los protocolos)”, completó.

El Garage Detail es ahora un taller de estética vehicular (car detailing). Se realizan limpiezas de tapizados, lavados detallados, lavados premium, lavado de motor, pulidos de ópticas, tratamientos de abrillantado, tratamientos acrílicos y cerámicos, y venta de insumos para la limpieza y el cuidado del vehículo. Y ahora también servicios de sacabollos sin dañar la pintura.

Comentarios