Emiliano Pasquier, músico de Las Flores del Bien, se acercó a los estudios de BerissoCiudad y la 88.5 para compartir un poco del trabajo que viene realizando la banda y presentar así el disco “Barro”.
Con fuerte identificación berissense, los artistas no esquivaron el desafío de producir y crear en este contexto enrarecido, peleando con el gusto y la comodidad de lo tradicional contra la virtualidad obligada producto de la pandemia.
Las Flores del Bien es una banda con mucha producción y con referentes como Sumo: “es una banda de rock alternativo, la etiqueta quizás sea post punk” y su inspiración no es ni más ni menos que Berisso.
“Está mucho el río, el territorio de Berisso en la banda” con la ciudad “portuaria, inmigrante y obrera, con la segunda mitad de siglo XX peronista y hemos visto esos discursos como en crisis. Nosotros hemos visto desolación, las ruinas pero esas cosas quedan, el Swift que está ahí imponente y esos rastros del pasado que conviven nos medían mucho”, explicó el artista.
Y completó: “pasado, ruinas, naturaleza todo conviviendo de una manera muy rústica”.
La nota completa puede verse en el Facebook de BerissoCiudad.