Cuenta regresiva

En el Concejo no pasa "naranja" y Nedela ya se convenció de que se trata de una maniobra política

Abundan las dilaciones.
Abundan las dilaciones.

Para la mañana de este miércoles se esperaba una resolución por parte de la oposición liderada por el bloque PJ-Unidad Ciudadana y la bancada del Frente Renovador, quienes luego de estudiar a fondo las ordenanzas de adhesión a la Ley Fiscal y la declaración de la emergencia económica en nuestra ciudad debían, junto a los gremios, esgrimir una posición al respecto.

A las 8 se convocaron en el recinto pero nada prosperó ya que desde los sindicatos que representan a los trabajadores municipales manifestaron su postura de seguir revisando ítems de las ordenanzas que aún generan preocupación.

Desde el oficialismo, ya ansiosos, debido a que el día viernes culmina la prórroga solicitada para la tarea legislativa, evalúan los pasos a seguir frente a una dilación que se va dando día a día sin mayores avances.

El presidente del bloque oficialista, Carlos Festa, aseguró que se han brindado todas las explicaciones necesarias y que sólo resta la definición de la oposición.

Mientras tanto, el exsecretario de Economía, Rubén Fernández, se acercó al bloque PJ-Unidad Ciudadana para manifestar su postura frente a la adhesión al pacto fiscal.

En este sentido, se recordó que en el año 2011, durante la gestión de Enrique Slezack, se aprobó por unanimidad la adhesión a dicha ley, y que es necesaria para contar con distintos recursos de la Provincia de Buenos Aires, en ese entonces Jorge Nedela era concejal.

Otro de los referentes que llegaron al deliberativo fue el exedil Ángel Celi, quien mantuvo un dialogo con el concejal de su espacio político, Maximiliano Barragán, quien presentó una propuesta al jefe comunal y esperaba la respuesta, mostrándose decidido a no acompañar la iniciativa original.

Así las cosas, este jueves se dará una nueva jornada donde los ediles y los gremios nuevamente se acercarán al deliberativo, pero ya nadie se atreve a mencionar si se llegará a un acuerdo o por lo menos se escuchará un argumento firme por la negativa.

Comentarios