La Municipalidad de Berisso, a través de la Delegación Zona I, lleva adelante un programa de arreglo de calles de tierra que alcanzó en los últimos tres meses, a más de ciento cincuenta cuadras que fueron reacondicionadas con material estabilizado que ofrece una mayor resistencia al paso de los vehículos y a las condiciones climáticas.
Durante la mañana de este miércoles, las tareas estuvieron centradas en el mejorado de calle 30 (ex 90), en su tramo desde Ruta Provincial 11 hasta 125 del Barrio El Carmen.
El delegado zonal Gabriel Kondratzky, se refirió a las acciones encaradas desde el Municipio puntualizando que “en estos casos estamos trabajando con un material denominado estabilizado, compuestos por piedra y otros elementos que lo hacen más resistente que al calcáreo o que otros tipos de productos de estas características”.
“Los arreglemos que ya se hicieron con este material se mantiene en muy buenas condiciones, lo que resulta un beneficio para los vecinos y también para el Municipio”, añadió el funcionario.
Asimismo, afirmó que las tareas se llevan a cabo con personal y maquinarias casi en su totalidad municipales y repasó los alcances del programa de obras, “en los últimos tres meses hicimos más de 150 calles en los distintos barrios que conforman esta Delegación, nos quedan todavía varias por mejorar, pero con la firmeza que lo venimos haciendo las completaremos a la brevedad”.
“Vamos cerrando distintos circuitos, en una tarea que comprende la colocación del material, el paso de una motoniveladora que lo esparce y da un primer nivelado a cada cuadra, mientras que luego el rodillo la compacte y alise para el paso vehicular”, finalizó.