La renovación del edificio conocido como ex-Sanatorio de la Carne es un hecho y sigue habiendo mejoras edilicias llevabas a cabo por la Universidad de La Plata, apuntadas a la excelencia para con la Salud y Educación, debido a que allí se desarrollan varias carreras universitarias, algunas más cortas y otras más largas pero todas con gran salida laboral y la misma vez, atención y asistencia profesional a la comunidad.
“Ver como éste valorable edificio se restaura y permite simultáneamente, aprender/enseñar y atender a la gente, es invaluable. Damos servicio odontológico, diagnóstico y atención primaria, con programas integrales próximos muy importantes para la sociedad” destacó Emiliano Stapich, profesor odontólogo.
“En estos tiempos difíciles, tanto económica como socialmente, creo que aportar en materia de salud, asistencia y educación es destacable, porque ante tantas situaciones caóticas que nos tocaron vivir, ver que la ciudad progresa en este ámbito, te hace pensar que no todo esta perdido, hay quienes apuestan a este proyecto y hacen mucho para estar un poco mejor, para que todos estemos un poco mejor” agregó el profesional de la salud.
También allí desarrollan proyectos de investigación y extensión universitaria de gran impacto. Las prestaciones odontológicas se llevan a cabo en planta baja, mientras que el 1er y 2do piso se dicta las tecnicaturas universitarias de Prótesis en Laboratorio Odontológico y Asistencia Odontológica.
“Indirectamente esto beneficia al vecino, a la farmacia, a los locales de comida, a los taxistas, al barrio y a la región” sumó Stapich, localista arraigado a la ciudad.
“El berissense tiene esa esencia comunitaria forjada por las colectividades inmigrantes, de socorro mutuo y ayuda que nos permite avanzar cuando las cosas se ponen duras. Hoy el contexto está complicado, también para los profesionales que sufrimos el sistema de las obras sociales que no actualizan aranceles y van a destiempo. Aun así creo que la unión hace la fuerza. Aprovecho este Día del Odontólogo, para felicitar a todos los colegas que luchan día a día y jerarquizan esta hermosa e importantísima profesión” analizó.
“Berisso necesita tener inversiones como éstas para mejorar gigantes que están dormidos, dar salud a quienes no pueden acceder fácilmente y también dar trabajo a otros. Por nuestra parte, me pone muy contento la reactivación de este ícono local y sobretodo la energía impulsada desde la Facultad de Odontología, dirigido por el decano Gabriel Lazo conjunto a los directores y al cuerpo docente que trabaja día a día” concluye Stapich.
Por último se invitó a la comunidad a participar el día 6/10 a participar del cierre de la Semana de la Salud Bucal y el festejo típico con la gran suelta de globos en Plaza San Martín al mediodía.