Este martes se dieron a conocer los números oficiales del escrutinio definitivo de las PASO del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires, quedando para el sector de Cambiemos un total de 3.208.870 votos y para Unidad Ciudadana 3.229.194 (una diferencia de 0,21 por ciento a favor del espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner).
En Berisso, mientras el jefe comunal Jorge Nedela debe enfocarse en su gestión, los ganadores de la interna peronista aún se muestran calmos ante el panorama del mes de octubre, cuando se diriman las elecciones generales y se definan los nuevos integrantes del deliberativo.
El armador se tomó un descanso
Sebastián Mincarelli, quien se supone debe ocupar el rol de conductor del peronismo berissense, fiel a su estilo, decidió tomarse unas vacaciones la semana pasada fuera del país y según indicó su entorno, estaría regresando por estas horas para entablar reuniones con diversos sectores.
Esta ausencia por “descanso” que se tomó el actual concejal, puso inquietos a varios militantes peronistas ya que entienden que el gran desafío que tiene el sector es duplicar la cantidad de votos, y especulan que no va a ser fácil persuadir a aquellos que han apoyado al empresario Fabián Cagliardi ya que muchos de esos votos fueron principalmente anti-Mincarelli.
Lo confirmado es que el “mudo” Cagliardi, asumirá en la lista en cuarto lugar, sin el apoyo de varias agrupaciones que sí lo acompañaron en la primera instancia, pero llegaron con una marcada disconformidad por los manejos y el destrato que tuvo para con los militantes.
Es que varios referentes han dejado trascender que el comienzo de este nuevo actor político ha sido pésimo, ya que no logró ganarle al apellido Mincarelli, que en nuestra ciudad representa la derrota del peronismo sumado a otras bajas electorales previas a la última del 2015, lo que fue fulminante.
Como ya es de público conocimiento, la soberbia del concejal y candidato Mincarelli ha generado el alejamiento de su espacio de históricos militantes como Gonzalo Hayon, María Laura Cabrera, y hasta de su compañero de banca Darío Gonzalez, quien se cansó de los errores cometidos por caprichos de los Hermanos Macana.
La reunión secreta que convocó a todos, menos a uno…
El pasado miércoles el PJ fue el lugar convocante no solo a los referentes de Unidad Ciudadana, sino también a quienes participaron por dentro de esta estructura, los randazzistas Gabriel Armendi, Leonel Galosi y Federico Ruiz, quienes compartieron la mesa junto al empresario Cagliardi, aunque el gran ausente fue Mincarelli que como se manifiesta más arriba se encontraba vacacionando.
Con el presidente del PJ Oscar ‘Didi’ Colombo como mediador en primera instancia se sugirió la baja de su candidatura a Federico Ruiz (ganador de las internas en su espacio) hecho que fue descartado casi de inmediato.
El empresario, según contaron algunos presentes, se retiró de inmediato y dejó a representantes de su espacio que cuestionaron la ausencia de Mincarelli, lo llamativo fue la postura de Galosi que lejos de defender lo expresado por Ruiz, se mostró condescendiente con el ausente Mincarelli.
Entre otras discusiones, el encuentro dejó como saldo una pantalla de la realidad que vive el peronismo local, que se jacta por sus divisiones en un marco de poco apoyo por parte del electorado.