Después de 20 años de dilaciones

Importante reunión en Diputados para que avancen leyes de industria naval

Repercutiría positivamente en nuestra región.
Repercutiría positivamente en nuestra región.

Esta semana se dio un paso muy importante para la industria naval,  pues después de 20 años de lucha y a partir de intensas gestiones de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada y varios gremios del sector, la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación dio tratamiento y sacó dictamen a las leyes navales de Industria Naval y Marina Mercante que vienen con media sanción por unanimidad del Senado.

En principio, las leyes no eran parte del temario de la reunión pero se agregaron por iniciativa del presidente Julio Solanas y la vicepresidente Marcela Passo.

Una vez que se constituyó el quórum, se puso a consideración de los legisladores y se decidió sacar dictamen. Si bien falta el paso por otras comisiones, este fue un claro avance en el camino de contar con marco legal que permita el desarrollo de ambas actividades.

En este marco, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada  expresó: “sabemos que la pelea por lograr la totalidad de nuestras leyes es muy larga, lo que queremos destacar es que vamos aproximándonos a los objetivos con los cuales hace más de 20 años comenzamos a recorrer un camino. Desde esta Comisión Administrativa seguiremos trabajando por la unidad de todo el sector para reflotar nuestra Marina Mercante de bandera nacional con buques construidos en Astilleros nacionales”.

“Por último quiero agradecer a los diputados Julio Solanas, Marcela Passo, Araceli Ferreyra, Fernanda Raverta, Analuz Carol, Luis Eugenio Basterra, Horacio Alonso y Carlos Selva por el respaldo brindado”, completó el referente sindical.

Comentarios