Talleres de herrería y soldadura

En un proyecto de articulación, el Centro de Formación Laboral N° 404 recicla mobiliario en desuso

En plena labor.
En plena labor.

El Consejo Escolar de Berisso lleva adelante un proyecto de articulación con el Centro de Formación Laboral Nº 404, en donde alumnos de los distintos talleres como herrería y soldadura reutilizan el mobiliario en desuso de distintas instituciones educativas construyendo centros de basura.

En diálogo con BerissoCiudad, la presidenta del Consejo Escolar, Paola Ovejero, expresó que “le proveemos al Centro de Formación Laboral aquellas sillas y mesas que están en desuso por mal estado, que no son propias para la utilización de los alumnos.

Aquellas personas que se capacitan en el Centro pueden realizar sus prácticas, afianzando los conocimientos en cada uno de los talleres”, añadió, para luego dar cuenta que “es un proyecto que surgió a partir de la necesidad de las instituciones y en base a los recursos materiales, mientras que en el centro de formación cuentan con el recurso humano”.

Asimismo, la presidenta del Consejo remarcó la importancia que representa que los alumnos puedan realizar las prácticas en los distintos talleres, las cuales resultan muy fortalecedoras y son un gran aporte para los alumnos los que luego de recibirse tienen la posibilidad de contar con una salida laboral.

Desde el Consejo Escolar, a través de distintas articulaciones con las diferentes áreas municipales, intentan poner en resguardando las instituciones educativas de la ciudad dando una mayor seguridad a quienes habitan las escuelas.

“La mirada del Consejo Escolar es abierta, trabajando con las distintas áreas de una manera en la que podamos lograr el objetivo, cuidar a las instituciones, ponerlas en valor de a poco, es la manera que encontramos de trabajar de forma colectiva”, completó Ovejero.

 

Comentarios