Este domingo por la tarde se llevó a cabo el tradicional encendido de la Lámpara Votiva, a través de un acto que tuvo lugar en la Colectividad Helénica y Platón de calle 8 y 164.
En esta ocasión, el intendente Fabián Cagliardi agradeció a las autoridades del CUCAIBA que tuvieron la intención de firmar un convenio junto a nuestro municipio.
👉🏻En esta oportunidad, fue Marcela Georgieff, Reina del Inmigrante de 1983, quien encendió la lámpara, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la vuelta de la democracia.#BerissoNosUne💙#46FPI pic.twitter.com/s0MvGK42NT
— Fabián Cagliardi (@fabiancagliardi) September 10, 2023
Respecto al encendido de la Lámpara, se refirió a su costado emotivo: “Pienso que todo lo que encendemos es lo que hicieron nuestros abuelos, en una ciudad fundada por Juan Berisso y los inmigrantes que infundaron todo ese amor. Tuvimos la inteligencia de cuidar todo esto a lo largo del tiempo. Por eso, cada vez que encendemos esta llama encendemos nuestro ambiente de unidad”.
Tras el acto, se realizó el recorrido por las distintas colectividades para finalizar con el encendido de la antorcha en el Monumento de los Inmigrantes de calle Montevideo, entre 10 y 11.
Quien tuvo el privilegio de hacerlo fue Marcela Georgeff, Reina Provincial del Inmigrante en el año 1983, quien además mantuvo un compromiso intachable con su quería colectividad Búlgara.
En dicha instalación se contó con la presencia del intendente, acompañado por sus secretarios, referentes de la AEE, embajadoras y embajador cultural, el presidente de la colectividad anfitriona, autoridades del CUCAIBA, representantes de las distintas colectividades, organismos municipales, Bomberos Voluntarios y vecinos.