“Tiene que estar todo controlado”

Encuentros sociales en Berisso: “Está permitido hasta veinte personas, al aire libre y con todas las medidas”

Emilio Lo Curcio, director de Control Urbano.
Emilio Lo Curcio, director de Control Urbano.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director de Control Urbano, Emilio Lo Curcio, se refirió a temas de actualidad como el desarrollo de la temporada estival y los controles, el trabajo en el marco de los comercios y la realización de fiestas clandestinas, entre otras cosas.

En primera instancia, el funcionario informó que “estuvo tranquilo, sin problemas con ingresos y egresos” en cuanto al caudal de gente y otras organizaciones señaló que “hay muchas áreas y estamos abocados a esto que es la playa”.

Lo Curcio advirtió que la prioridad siempre es la gente de Berisso, para lo cual se solicita DNI, aunque vecinos de “ciudades de alrededores pueden concurrir”.

Otro eje de desarrollo fue el tema de controles en comercios, actualmente ocurrió que desde la dependencia debieron salir a controlar por precios cuando ABSA cortó el suministro.

“Es la avivada argentina”, graficó el director comunal marcando la presencia de sobreprecios e inclusive agua vencida.

“Salimos a sancionar a aquellos que compran el agua a 30 pesos y la venden a 150, comprobamos pidiendo boletas de mayoristas. Como máximo deben poner un 30 por ciento de aumento y es mucho”, explicó Lo Curcio.

Respecto al aumento de comestibles en general, el funcionario aseguró que “debemos tratar de equilibrar”.

En cuanto a las carnes y los precios que -se anticipa- subirán, el responsable de Control Urbano, subrayó: “siempre le echamos la culpa al carnicero pero el Mercado de Liniers aumenta y no hay control de precios” y reconoció que “es una vergüenza que tengamos que pagar 600 pesos el kilo de carne, pero no lo manejamos nosotros”.

“Todos los días estamos controlando, nos llegan denuncias por falta de protocolo de higiene y aumentos de precios. Automáticamente mandando inspectores”, manifestó Lo Curcio, indicando que Berisso es grande, cubriendo La Franja, centro y zona 2 “hasta la Balandra”.

Fiestas clandestinas, otro punto de exposición, donde el director comunal aseguró que “hemos desarticulado fiestas en Camino Real y El Indio, imaginen hasta donde llegamos”.

Sobre la posibilidad de hacer encuentros, informó que “cien personas es un foco de infección. Está permitido hasta veinte personas, al aire libre y con las medidas, tiene que estar todo controlado”.

“Veinte personas al aire libre puede llegar a controlarse, más de eso no se podemos permitir”, remató.

Comentarios