El Carmen

Los vecinos desenchufan los electrodomésticos por miedo a que se les queme todo

Corte de luz y bajas de tensión, cosa de todos los días.
Corte de luz y bajas de tensión, cosa de todos los días.

Al unísono con lo sucedido el pasado domingo en Barrio Obrero y Barrio Juan B. Justo, vecinos de El Carmen manifestaron su preocupación ante los reiterados cortes de luz en la zona.

En diálogo con este medio, indicaron que “esto viene sucediendo desde hace dos meses y sin previo aviso”, ante lo cual muchos de los frentistas desenchufan los electrodomésticos antes de irse a dormir “por miedo a que se nos queme todo”.

Al respecto, señalaron que “los cortes se dan a cualquier hora del día, y por sobre todo a la noche o a la madrugada”; de allí la metodología utilizada para evitar algún desperfecto eléctrico o pérdida de los artefactos domésticos, “algo que para nosotros es muy difícil reponer”.

Por otro lado, aprovecharon la visibilización para apelar a la responsabilidad de EDELAP “con aquellos que estamos en regla, pagando por el suministro desde años”.

“Estamos sobre una calle asfaltada, con medidor en la puerta de nuestras casas. Cualquiera puede venir a controlarnos y a su vez nosotros también podemos exigir que actúen en consonancia con nuestro compromiso”, concluyeron, esperando que durante la época estival la falta de luz no llegue a mayores.

Comentarios