Paños fríos

Enrique Slezack: "La discusión con los municipales se va a arreglar"

Enrique Slezack.
Enrique Slezack.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el exintendente y referente peronista, Enrique Slezack, habló sobre la situación actual dentro del peronismo, sobre la gestión, y la necesidad de poner el ojo en la reactivación del Puerto como punto de partida para reactivar la economía.

Más allá de la pandemia, comenzó exponiendo que "hay una necesidad de cambios que tiendan a mejorar la calidad de vida de la gente, y el equipo que  no estaba preparado se cambió, incorporando a intendentes que, guste o no, son los que realmente saben qué es lo que pasa en cada ciudad. Estrategia que impuso Cristina Fernández y fue un cimbronazo para el Gabinete".

Así también resaltó la figura del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien "tuvo la gran responsabilidad de poner en funcionamiento un área que no estaba como lo fue la salud pública".

Respecto a los cuestionamientos que tildan a la gestión de Fabián Cagliardi como antiperonista, señaló: "Fabián entró, no criticó a nadie, asumió como candidato a concejal, habló con la gente y participó dentro la interna peronista, sin irse a otro lado para especular un cargo".

"Y en la gestión hay temas vinculados a personas que quieren un cargo y que por no llegar a eso, se sienten ofendidos", agregó.

De todas formas, "estoy convencido de que todos nos tenemos que poner detrás de un sólo objetivo, porque el Municipio hoy no tiene ni para pagar los sueldos. Por eso, el gran objetivo es el Puerto; ese es el gran desafío para la etapa que viene, además de pagar las tasas, para agrandar el ingreso".

Municipales

Tras cumplir con gestiones consecutivas, Slezack recordó: "No tuvimos ni una sola marcha, porque con el Sindicato teníamos una muy buena relación"; pero "cuando asumimos en el Municipio dimos el 35 por ciento por año, el 20 por ciento de inflación y el 15 de recomposición salarial, y aparte dimos un premio de Reyes; contrario al Gobierno de Jorge Nedela donde hubo una pérdida del poder adquisitivo extraordinaria".

Es decir, "en los 12 años de gestión tuve sólo un retraso de un día en el pago de las horas extras", graficó.

"Todo es una fortuna", aseguró, "por eso hay que reconocerle a Cagliardi el pago a tiempo y el apoyo a los trabajadores de la Clínica Mosconi", y asentó que "la discusión con los municipales se va a arreglar".

Peronismo

"El peronismo es la única herramienta transformadora de Argentina, y después de Perón lo mejor fue Néstor y Cristina", aseveró. Por eso, "la mejor conformación dentro del cuerpo político se da cuando se evitan las disputas, que en definitiva las paga el municipal y después la gente".

Y en esta instancia, "tengo la obligación de acompañar para lograr ese fin, porque hay que juntarse para eso, no para tirar piedras", cerró.

Comentarios