Rumbo a la Fiesta del Inmigrante

Entre murgas y alegría, Marianela Silva fue electa representante cultural de la colectividad uruguaya

Gran expectativa.
Gran expectativa.

La colectividad uruguaya fue otra de las instituciones que eligió representante cultural durante este pasado fin de semana.

En la sede del Club Corazones unidos de Tolosa se contó con la presencia del cónsul general José Luis Curbelo; del subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal  Fernández; de la directora de Cultura, Eva Piermaría; el presidente de la AEE, Carlos Arias; la representante de las embajadoras, Analía Mitoff, y el presidente de la colectividad uruguaya, Gustavo Espósito.

Y en ese marco,  la representante cultural electa fue Marianela Silva y la representante infantil Joaquina Marelli.

Con gran emoción, miembros de la colectividad compartieron con este medio que “se trasmitió en directo para la TV y radios del uruguay”, dando a conocer la magnitud del suceso a nivel local e internacional.

Durante el evento “bendijo nuestra declaratoria de la independencia el párroco Julio Cesar Palarino (uruguayo) de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto”, además se informó que todo se coronó con un clima de alegría tras la presentación de la murgas Fulana de Tal y "Se pudre la momia", además de la curda del Candombe Eribo.

Sobre las sensaciones del evento, los referentes expusieron a este medio que fue “impresionantem, cubrimos el cupo de permitidos, 120 personas”.

Comentarios