A dos fechas de la finalización del Torneo Apertura, Estrella se ubica como único líder del certamen con 30 unidades, dos más que su perseguidor, Alumni. El tercero, Las Malvinas, se encuentra lejos por eso la definición en estas dos últimas jornadas estará entre la Cebra y el Carcelero. Desde este medio dialogamos con Enzo Oviedo, volante histórico del equipo de Berisso.
Tras disputarse la Copa de Campeones, el arranque del Apertura para el albinegro fue positivo con dos victorias y un empate en las primeras tres fechas, pero la segunda ola de Covid volvió a frenar toda la actividad liguista y ante eso expresó: “Tuvimos un buen arranque y la pandemia corto todo”.
Ya a finales de julio se retomó la competencia del torneo, el equipo berissense volvió con una dura derrota ante CRISFA por 4-1: “En el reinicio no empezamos bien pero tampoco hubo un equipo que se corte solo. Fue difícil para todos. Justamente esa semana se nos cae Aparicio y Videla por Covid, nos llevó a cambiar todo”.
A partir de esa caída, la Cebra acumula nueve partidos sin conocer la derrota y Oviedo enfatizó sobre porque este buen momento que atraviesan: “Trabajamos mucho en la semana y también los partidos. Capaz no somos un equipo tan vistoso, pero no damos ninguna pelota por perdida”.
Luego de la caída ante el Verdolaga, “Confiábamos en que lo podíamos revertir”. También mencionó el clic para posicionarse entre los que iban a pelear el campeonato: “El partido bisagra fue con Porteño que lo pudimos dar vuelta al final. Si no lo hubiésemos ganado capaz hoy estaríamos hablando de otra cosa”, afirmó el mediocampista creativo.
Pero a su vez, tras quedarse con los tres puntos ante los de Ensenada se dieron cuenta lo complicado que iba a estar la lucha por campeonar: “Creo que llegar al vestuario después de ganar y enterarse que Alumni ganaba era duro. Pero también sabíamos que dónde dejábamos medio punto no lo alcanzábamos más”.
Para las últimas dos fechas tendrá rivales duros en busca del título. El próximo sábado va a estar enfrentando a Unidos y, luego, cerrará ante Everton. En referencia al Azulgrana, con lo cual perdió la final del 2019, Oviedo sentenció: “Estamos trabajando para preparar Olmos que es un rival durísimo. Nos tocó perder la final por penales que es una lotería”. Conocemos a los chicos y al DT que estuvo con nosotros”.
Leandro Sarco fue justamente el técnico que comandó a Estrella en aquella final del Apertura 2019 ante el equipo olmense. También, el entrenador estuvo al frente del Club cuando la Cebra ganó la Copa de Campeones de ese mismo año.
En referencia al clásico de la última fecha ante el Decano, el volante ofensivo fue contundente: “En Everton realmente no pensamos, no se puede mirar más allá del sábado”.