Una realidad que sigue arrollando a los argentinos y argentinas, con el aumento de nafta del 20 por ciento; con el papelón por la falta de GNC (se gastó en un barco de gas 500 millones de dólares cuando con 45 millones de dólares se hacían las obras complementarias de Vaca Muerta, pero el Gobierno lo paró) y la dificultad para muchas personas ante esto.
Tratando de reponernos de la vergüenza del showman Javier Milei; entre otras cosas que oscilan entre el ridículo y lo perverso, lo de ridículo porque le encanta hacer show en los escenarios y perveso y sin sentimiento ante la gente que sufre hambre. Cinco toneladas de alimentos en un depósito, corriendo el riesgo de vencimiento desde hace Seis meses, y diciendo si la gente no llegara a fin de mes, se estaría muriendo en la calle.
Larroque, Cagliardi y Secco destacaron que "Kicillof es el candidato a seguir" https://t.co/iwfUU8fiI1
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) May 30, 2024
Bandera, PJ, Larroque
Luego de la mega bandera en el edificio del antiguo frigorífico, el PJ local se entusiasmó y activó, marcando el acompañamiento del Kilómetro Cero del peronismo a 'Axel Presidente', dos ciudades tomando la iniciativa: Berisso y Ensenada
Se acercó a Berisso Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, a una conferencia en el PJ. Esos guiños políticos que hoy van y vienen llegaron a Berisso. Semanas atrás, en San Vicente, Larroque fue uno de los que fuertemente marcó distancias con el sector de La Cámpora. Respaldado por Mario Secco en ese momento y hoy apoyando a Fabián Cagliardi en nuestro distrito lanzaron Renacer Peronista.
Un peronismo local que despierta, ya que no se estaba juntando ni en la sede, como tampoco había encuentros en unos de los grupos que conduce el intendente, en el local de Montevideo de La María Roldan. Es que en tiempo de hambruna, los recursos son escasos y abrir implica dar respuesta a los vecinos.
División Palermo actuó Johnny unos de su protagonista en el HCD
Ante todo, este medio aclara que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.
Fue un verdadero circo la última sesión del HCD, mientras homenajeaban a una fundación le robaban parte de la PC a Del Curto. Un sector se hizo eco y el oficialismo hacía como que no había pasado nada.
En cuestión de minutos, el secretario de Seguridad, Federico “Johnnny” Ruiz llegó con la policía, el radio-comunicador, con toda su estructura, entre ellos quien lo acompaña, filmando los sucesos del nuevo Johnny de la serie. A esta altura parecía un capítulo de la comedia División Palermo, pero filmada en Berisso.
Las autoridades del Concejo como si nada, el presidente de la Comisión de Seguridad, mirando a otro lado. Y pensemos que días atrás se cajoneó un pedido para que el secretario de Seguridad vaya al Concejo a explicar lo que sucede. Parece chiste, pero en el edificio de Montevideo y 8 no se puede dejar ni la cartera porque te la afanan.
Todo terminó cuando Ruiz “divisó” con “total eficiencia” al ladrón, desde las cámara del COM y fue el momento de Johnny salir con todo su equipo de filmación y el propio funcionario a detener al ladrón, paso seguido volvió al HCD y todos aplaudieron el final de la serie
Los actores de la inseguridad salieron a la calle. Y colorín colorado, la función se ha terminado.
España sí, basura no
No podemos juntar los residuos pero avisamos a los medios que nos respondieron la carta desde España.
Desde el Gobierno español destacaron el afecto y respaldo enviado desde Berisso, además de reconocer nuestra identidad migrante.
De todos modos, nos preocupa que en lo local en algunas cosas no podemos hacer pie.
Días atrás se anunciaron modificaciones para la recolección de residuos no habituales, se vieron camiones de Ensenada realizando la actividad.
El hecho es que en Berisso los vecinos están preocupados, la ciudad está sucia, se siente, se vive. Y lo cierto es que a la gente le importa que la complejidad sea resuelta.
La salud, ¿en alerta?
Una vecina denunció por un lado la falta de atención pediátrica en el Hospital Larraín. Llevó a su hijo con dificultad respiratoria y no fue atendido, dijeron por falta de números, además de no haber guardia espontánea.
Es necesario recordar que Berisso es una ciudad grande, se trata de un hospital zonal y hay antecedentes de gravísimos casos con niños, que desencadenaron en tragedia. El caso de Nahiara que murió producto de la desidia en salud, y cuyo nombre se transformó en bandera de lucha por un hospital digno.
Necesitamos que el hospital dé respuestas y funcione para nuestra población.
Sin clínica
El Ministerio de Salud intervino en la Clínica Mosconi y se clausuró. La pregunta es por qué se llegó a esta situación. Por qué no se evitó la pérdida de una institución importante para Berisso.
Desde el miércoles se clausuró la clínica y sólo funcionan los consultorios.
La gestión de Silvia Argañaraz chocó la calesita, se metió la política, quedaron en la nada y la cooperativa se perdió.
Ciento de fuentes de trabajo y una referencia para la ciudad.
Hasta el momento nadie se expresó.