Una vecina de la ciudad de Berisso se manifestó ante este medio con preocupación por la atención en el Hospital de Berisso, apuntando al área de pediatría.
La mujer se acercó al nosocomio por segunda vez en quince días. En una primera instancia, con su hija enferma y en esta ocasión “no nos quisieron atender” aseguró la madre. Y ahora fue con su hijo menor, quien tenía síntomas de tos, fiebre, congestión y dolor de garganta, entre otras cosas.
“No me lo quisieron atender y me dijeron que no hay guardia espontánea. Y me tuve que ir después de que solamente lo vea una enfermera que dijo que no tenía nada”, explicó la vecina denunciante, de quien se omite la identidad para preservarla.
Con su hijo enfermo logró trasladarse al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. “Me dio bronca, en este caso yo pude ir, pero no todos pueden. Y mi hijo está con broncoespasmo, con corticoides, salbutamol, entre otras cosas”, señaló, no sin dejar de recalcar: “estoy con mucha bronca y lamentablemente la única manera en que hagan algo para mejorar es que salga a la luz”.
“Yo no tengo obra social, fui hasta allá y ahora el nene está muy medicado, cuando en el hospital no me lo vio una médica, lo miro una enfermera en un triage y me dijeron que no había más números”, fustigó.
Y sentenció: “Necesitamos que hagan algo, es un hospital grande y no puede ser que funcione tan mal”.