Grupo ‘Rosas de Abril’

“Está el compromiso de contener al otro, que quizás tuvo la desgracia de quedarse solo en la vida”


BERISSO, Mayo 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) En esta segunda parte de la entrevista a la presidenta del grupo ‘Rosas de Abril’, Graciela Rodakas y su esposo, el secretario de la institución Enrique Torres, BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) inquirió sobre los objetivos de la institución que cuenta con 1.275 socios de todas las edades, pero se concentra en la contención de adultos mayores.

Cuando los conductores Manuela Chueco y Ezequiel Oslé preguntaron por la dinámica de una convivencia conyugal que ya lleva 44 años, fusionada con la laboral, Enrique reveló sobre su vida con Graciela: “Tenemos nuestras discusiones, pero los momentos valen más que los años”.

Seguidamente, retomando el tema principal sobre los viajes que organiza el matrimonio para los socios, Rodakas relató: “En cada viaje, cada uno compra un regalito para otra persona, como si fuera un amigo invisible”.

“Se ponen todos dentro de una bolsa y luego se llama a cada uno, que debe saltar, cantar, bailar, decir lo que sintió y cómo le fue. Pasamos hasta cuatro después del viaje”, destacó y luego, contó otra de las particularidades de los viajes.

“En enero salimos con hijos y nietos, este año hubo dos contingentes. Con uno fuimos a San Rafael, en Mendoza y con otro al sur, Bahía López, cerca de Bariloche. Los nietos de nuestros amigos son como nuestros nietos”, aseguró la entrevistada.

Por su parte, Torres sostuvo: “El propósito es la contención. Está el compromiso de contener al otro que quizás tuvo la desgracia de quedarse solo en la vida o no se lleva muy bien con los hijos, o que por razones laborales están muy lejos y se sienten solos”.

Sobre la modalidad de administración del grupo, la presidenta expuso: “Somos tres los que trabajamos en la comisión directiva, además hay prestadores que también vienen. Cuando iniciamos el grupo teníamos 39 socios, de los cuales pagaban 28. Hoy, a siete años, tenemos 1.275 socios”.

Tras hacer mención de que tienen una muy buena relación con el intendente municipal Enrique Slezack, el secretario comentó: “Ayer estuvimos con Matías (Slezack) y autoridades nacionales, regionales y municipales que son los que nos ayudan durante todo el año”.

Luego, informó que su esposa es consejera nacional de PAMI y que la mutual les ha delegado responsabilidades para el beneficio de la comunidad de adultos mayores: “Tenemos a cargo el cine, para los centros de jubilados del distrito donde se organizan debates también, dependiendo de las películas que elijan los abuelos”.  (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios