El pasado lunes por la tarde, un grupo de vecinos de barrio El Carmen visitó las instalaciones de la Comisaría Tercera de Berisso a fin de buscar una respuesta ante los hechos de inseguridad.
A pesar de que fue una convocatoria pacífica y abierta al diálogo, los concurrentes volvieron a sus hogares con un gusto amargo debido a la negativa por parte de la institución policial.
Tras dicho accionar, varios frentistas de la zona que no pudieron acudir por ser personas de riesgo se comunicaron con BerissoCiudad a fin de ser escuchados.
En este sentido, comentaron que “El Carmen es tierra de nadie. Te asaltan a cualquier hora. Nos da miedo salir a hacer las compras”.
“En 126 Norte y 94 y 93 bis una chica puso una pollajería y en lo que va de este mes le robaron dos veces, a la gente que pasa caminando le roban la mercadería, y los delincuentes barretean todo lo que está a su paso”, agregaron.
En lo que respecta a la seguridad, coincidieron con lo expresado en la víspera: “cuando hacemos los llamados de alerta la policía no contesta, y cuando la gente se acerca a la Comisaría te avisan que no tienen patrulleros y que no está el comisario”.
“Somos vecinos que hace treinta años vivimos acá y los de los robos no es algo nuevo, pero en el último tiempo aumentaron los casos delictivos y la verdad es que no nos merecemos estar así. Gente que nunca tuvo un arma hoy en día se compra una para salvarse como puede”, expresaron, dando cuenta que están todos cansados “porque esta situación no da para más”.