Prioridad de gestión

“Estamos muy orgullosas de lo que se está haciendo en los establecimientos educativos”

La consejera escolar Karina Aloro y la concejal Marcela Herrera.
La consejera escolar Karina Aloro y la concejal Marcela Herrera.

Esta jueves visitaron los estudios de FM Berisso Ciudad la concejal Marcela Herrera y la consejera escolar Karina Aloro, para dialogar sobre el trabajo en educación y la gestión municipal.

 

“Todos los años se hacen balances para poder proyectar, evaluar y poder saber desde dónde se puede continuar”, comentó Karina y contrastó la diferencia con el Consejo en el que asumieron, ya que “tenía una deuda importante, hoy estamos sin deuda y pudiendo dar respuestas a cada una de las demandas cotidianas”.

 

A partir del 11 de diciembre el cuerpo escolar estará compuesto por los recientes consejeros electos, Rosana Jalil, Sergio D'Angelo y Mabel Pérez. “Los compañeros que se van a incorporar son espectaculares y creo que va haber una continuidad”, enfatizó.

 

También la consejera resaltó la labor de la presidenta del cuerpo, Inés García, cuyo “trabajo ve en las obras y en la responsabilidad que tiene el trabajador dentro del Consejo Escolar”.

 

“La prioridad son los pibes y pibas, el Consejo Escolar está para garantizar las condiciones materiales para que se pueda llevar el acto pedagógico” por lo que la tarea en “lo edilicio y en el recurso humano es fundamental”, acotó.

 

Del mismo modo expuso como punto “clave” para poder realizar esa gestión que el intendente Fabián Cagliardi “tuvo la voluntad política de asignar el Fondo Educativo a las escuelas”.

 

Por otra parte, la concejal Marcela Herrera lo diferenció de la tarea en esa área a la gestión de Juntos durante el periodo 2015-2019: “Ellos también tuvieron una gobernadora (María Eugenia Vidal) de su mismo partido pero no estaba la educación como prioridad".

 

“Estamos muy orgullosos de lo que se está haciendo en los establecimientos educativos”, remarcó la edil oficialista.

 

Como deuda pendiente y objetivo para los próximos años, Aloro resaltó que “no se pudo priorizar en esta primera etapa en las escuelas secundarias, hacen falta más faltas aulas”.

 

Igualmente, destacó lo hecho en la Escuela Técnica N°2, puesto que “es una obra tremenda que se hizo ahí” pero “son muchos años de no intervenir los edificios”.

 

Sacó a relucir lo importante para la ciudad de estas obras mayores o menores que se llevaron a cabo: “Se intervinieron prácticamente la totalidad de los edificios escolares” y “es histórico, hace muchos años que no pasaba”.

 

“Contra el trabajo no se puede”, anexó Herrera y reconoció que “falta un montón” pero “los vecinos lo vieron y por eso acompañaron una gestión peronista por cuatro años más”.

 

De cara a la segunda vuelta electoral, afirmó que “no hay certezas” pero llegado el momento “el pueblo va a votar con racionalidad” dado que “sabemos lo que no queremos”.

 

En referencia a porque se llegó a esta situación, Marcela hizo hincapié en “la falta de autocrítica, el mal proceder, el no intervenir” en temas sensibles como educación y salud.

 

Volvio a remarcar la importancia del Estado: “Si está presente es nuestra vida nunca puede ser algo malo”.

 

Con miras a lo que será ese 19 de noviembre. fue contundente: “Está ajustado, son dos fuerzas políticas que se unieron contra Unión por la Patria” pero “tenemos un candidato que plantea propuesta con mesura, con conciencia y que se viene preparando hace años”.

 

En lo que respecta el acercamiento de la juventud a la política, indicó que “hoy hablan de política, observan, escuchan” pero que se encuentran en un lugar diferente por lo que habrá que “convocar desde otro lugar” ya que sólo con la “militancia clásica” no se puede.

 

Ante esta situación, el discurso de Javier Milei “penetró en algunos jóvenes que lo vieron como algo bueno” pero el voto al libertario “no es sólo de los jóvenes”.

Comentarios