En el Estadio de 57 y 1, Estudiantes de La Plata aplastó a Oriente Petrolero de Bolivia por 4-0 con goles Boselli, Carrillo, Rollheiser y Mancuso aunque no le fue suficiente y quedó en el segundo lugar del Grupo C de la Copa Sudamericana.
Con este resultado no pudo ser primero ya que Bragantino goleó 7-1 a Tacuary, quedó como líder en el Grupo C y avanzó directamente a los octavos del certamen internacional. Ahora el Pincha tendrá que jugar la etapa de los playoffs contra un equipo que saldrá de uno de los terceros de la CopaL Libertadores.
Un partido en el que debía convertir una gran cantidad de goles para poder pelearle al equipo brasileño el primer lugar del Grupo. Aunque rápidamente los cariocas consiguieron hacer cuatro goles en 30 minutos del encuentro y esas chances empezaron a desvanecerse,
En la media hora de juego llegaron los primeros dos gritos del equipo albirrojo, Boselli y Carrillo para el 2-0 parcial. Los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron varias situaciones para seguir ampliando, pero pecó por la falta de efectividad.
En tierras brasileñas, los locales siguieron anotando goles y la diferencia de gol empezó a jugar a su favor. Ya en el segundo tiempo las conquistas de Rollheiser y Mancuso terminaron de sentenciar el 4-0 final.
Con este resultado quedó con 14 unidades, la misma cantidad que Bragantino pero con una diferencia de gol +13 contra los +18 del conjunto de Brasil. Esa diferencia hizo que quedará en el segundo lugar y ahora espere por un tercero de la Libertadores, que caerá a la Sudamericana.