Tras cumplirse una semana de retención de tareas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, junto a delegados que componen las distintas áreas del Corralón, hicieron su descargo ante la falta de respuestas del Ejecutivo.
Aunados en sus puestos de trabajo, señalaron que el año pasado sucedió lo mismo con el atraso en la entrega de indumentaria; motivo por el cual, se realizó una nota donde "el intendente se comprometió a cumplir con el plazo, pero este año sucedió lo mismo, con un retraso de ocho meses".
En este sentido, indicaron que la indumentaria de invierno comprende abrigos, botines, camisas y guantes, necesarios para salir a trabajar "pero siempre le echan la culpa al proveedor y estamos cansados de eso".
Así también confirmaron que el pasado martes se retiraron los vehículos de la Delegación Zona II, del Corralón y Obras Públicas; por ello, "hoy los compañeros decidieron cerrar las vayas" para impedir la salida y entrada de los mismos.
En cuanto a las tareas que desempeñan quienes integran las cooperativas que en el mientras tanto llevan adelante la recolección, resaltaron que se trata de "compañeros que los camiones los manejan choferes que no sabemos si tienen registro o que no tienen resguardo de la ART".
Por su parte, Jorge Rodríguez comentó que en la reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo que tuvo lugar este miércoles por la mañana, "se denunciaron las medidas del Ejecutivo, que son arbitrarias, dando uso indebido a los vehículos con personal contratado".
"El Departamento Ejecutivo no entiende que los trabajadores son las vértebra central del municipio, y no habiendo una conciliación obligatoria y una emergencia sanitaria se incurre a una irregularidad. Instancia que quedará judicializada", remarcó.
Además, dejó en claro que se quiere evitar "el enfrentamiento entre los trabajadores" y el "servicio a medias" de la mano de los contratados.
Por estos motivos, luego de la reunión a efectuarse en las próximas horas, con delegados y delegadas, se buscará profundizar las medidas.
"No vamos a permitir el avasallamiento con el jefe comunal a la cabeza. Nosotros somos educados pero la provocación es demasiada. Y lo que se le va a pedir a los delegados y delegadas, que representan más de 50 frentes de trabajo, es una decisión unánime", subrayó.
Dirigiéndose a los vecinos, marcó que "esto no es en contra de la ciudad porque somos ciudadanos de Berisso, pero tenemos una pésima conducción política que no cumple con un acta acuerdo".