En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad los precandidatos de la lista que lidera Patricia Bullrich a nivel nacional, Matías Nanni (a intendente) y Patricio Yalet (primer concejal), señalaron que el lugar por el que compiten es el resultado de una labor que vienen desempeñando, al igual que el resto de compañeros con quienes comparten el desafío de cara a las PASO.
La elección, marcó Yalet, se hizo “con todos los candidatos del espacio; no hubo un dedo mágico. Lo mismo hicimos con la elección del radicalismo en el ámbito local”.
Respecto a su vinculación con su actual referente nacional, Nanni comentó: “con Facundo Manes tengo una relación personal. Hace tiempo que quería bajar su candidatura y decidió que no era tiempo de competir; a partir de allí se abrió la propuesta de acompañar a Patricia Bullrich”.
De allí la unidad con las distintas fuerzas como el PRO, la UCR y GEN, porque una lista pura “no iba a ser posible y hay que trabajar en conjunto” y, al unificarse “todos estábamos convencidos de que teníamos que ir con los mejores candidatos”.
“Con Jorge Nedela no nos pudimos poner de acuerdo, pero hay tiempo para definir. Y estoy orgulloso que Gustavo Hovakimian nos acompañe porque está dispuesto a trabajar en la ciudad”, mencionó.
“No hay un problema en el trato o el objetivo máximo -añadió Yalet- el viernes previo al cierre me comuniqué con Jorge y me dijo que su intención era armar una lista. Charlamos un montón, pero su decisión fue esa”.
Así también, el presidente de la UCR local descartó el enojo con los otros sectores del PRO y recordó que, a pesar de ser jóvenes, “estamos desde el día uno que se formó Cambiemos en el 2015”.
De esta manera, lo que se estaría analizando por estas horas es “si las listas están bien presentadas, ya que el viernes y sábado del armado hablamos con todos; ahora quedará en mano de los partidos el ver cómo la oficializan”.
Una vez concretado este paso, el concejal de Juntos consideró que la interna será “muy sana”, porque “no hay rispideces entre nosotros y el 14 después de las PASO vamos a estar trabajando todos juntos. Hay una unidad dentro de Juntos, porque sabemos dónde queremos ir”.
En definitiva, lo que quiere la gente es “un cambio y nosotros tenemos la responsabilidad de llevarlo a cabo. Y las expectativas son muy buenas, porque la lista está integrada por hombres y mujeres que quieren lo menos para la ciudad”.
Seguridad, limpieza, recuperar la industria, son parte de las premisas de su proyecto a futuro, a las que se suman la intervención en más de mil comercios “que están en negro, no porque ellos quieran sino porque los trámites son engorrosos”, o el orden de las 25 tasas municipales.
De todas formas, Nanni planteó una elección “pareja” porque tanto Horacio Rodríguez Larreta como Bullrich “son buenos candidatos”; sin embargo, “Patricia es la más clara en el mensaje de cambio que necesita el país”.
“Este es un fin de era, y en Argentina se viene muchísimos cambios, con el debate de modelos políticos distintos. Va a ser una elección donde se mire para adelante porque la sociedad está cansada de las discusiones”, avizoró.
“Las internas son sanas, para nosotros las internas amplían los frentes y permite elegir un candidato -insistió- y el peronismo analizará si son necesarias o no”.
Además, recalcó que “nuestras precandidaturas fueron en reconocimiento al trabajo que venimos realizando”.
En medio del revuelo que caracteriza el desconcierto general, Yalet analizó: “hay un cambio de época, está claro, y lo están viviendo todos los partidos políticos. El peronismo está gobernando y no se puede poner de acuerdo, la izquierda lo mismo, ni hablar del peronismo federal o Guillermo Moreno. Creo que la gente está harta de un montón de cuestiones y eso se vive dentro de los partidos”.
“Lo de Sergio Massa fue una jugada que sorprendió a todo el mundo. No quisieron competir y se juntaron entre dos personas para designar el candidato. Pero una parte peronismo no quiere votar a Sergio Massa”, resumió como parte de los comentarios que inundaron las redes de Cristina Fernández.
Así y siendo respetuoso con el resto de ellos competidores, Nanni se limitó a opinar sobre “las diferencias”: “no soy quién para hablar de ello, ni de Pablo ni de lo que propongan. Sí puedo hablar de nosotros como grupo y de lo que proponemos. En la gestión de Nedela se hicieron muchas cosas por la ciudad, se avanzó en La Franja con calle 8”.
En pos de un cambio “dirigencial”, planteó que hay que generar las condiciones para que el municipal trabaje dignamente, mejorar las unidades sanitarias que están sin obras y a las que les falta insumos, y reducir el número de alquileres que paga el municipio para las distintas áreas.