Sobre el inicio de semana BerissoCiudad dialogó con el dueño de “La Familia”, un comercio de barrio ubicado en la esquina de calle 11 y 161 para saber cómo afecta la fuerte suba de los precios y la quita del compre sin IVA.
Con cinco años de vigencia y un horario corrido que va de lunes a lunes, Horacio comentó que antes del 24 de diciembre se logró una buena venta pero cerca del 30 comenzó a bajar llegando de la misma manera a principios de enero.
Los cambios debido a la suba de los productos “se vieron antes del cambio de Gobierno, porque aumentábamos entre un 10 y un 12 por ciento pero a fin de mes teníamos un 20 o 24 por ciento arriba. Entonces, ahora llama la atención el 25 por ciento pero ya venía con esa dinámica”.
En cuanto a las marcas elegidas por los consumidores señaló que Arcor ya no es una de las favoritas y que la gente ve otras alternativas “porque no alcanza el sueldo”.
Cunnington es una de las bebidas que más se comercializan, por ejemplo, “porque entre las primeras marcas y una alternativa es mucha la diferencia”.
Respecto al ingreso de clientes dijo que en su caso mantuvieron el número porque decidieron hacer un descuento del 10 por ciento si se pasa el monto de los 1000 pesos, en efectivo.
Por último, se refirió a la quita del compre sin IVA: “El descuento era sólo una o dos veces por semana: es decir, cuatro veces al mes, mientras que nosotros descontamos todos los días y hay clientes que vienen hasta tres veces al día”.
Enero es largo y lo que espera como comerciante es que “todo se resuelva para mejor porque si el Gobierno no le da plata a la gente no va a poder vivir. Va a estar muy difícil y dijeron que hay que aguantar, pero va a ser largo”.