Rumbo a octubre

Federico Bojanovich: "El vecino de Ensenada se cansó de denunciar el narcomenudeo y el robo"

El candidato a intendente por la Libertad Avanza en la ciudad de Ensenada, Federico Bojanovich.
El candidato a intendente por la Libertad Avanza en la ciudad de Ensenada, Federico Bojanovich.

El candidato a intendente por la Libertad Avanza en la ciudad de Ensenada, Federico Bojanovich, continúa haciendo campaña de cara a las próximas elecciones del mes de octubre y enfatizó en el recambio que debe haber en la ciudad y que “no perdure uno en el poder por varias gestiones”.

En este punto, en diálogo con Berisso Ciudad enfatizó en un punteo de propuestas: “Tenemos una propuesta destinada a tener policía local propia. La municipalidad tiene que estar a cargo de las escuelas. El servicio público en Ensenada es completamente deficiente. Queremos que el agua que pueda consumir el vecino salga directamente de la canilla. Hay margen no sólo para reducir y eliminar las tasas municipales, sino para que esas tasas sean pagadas sobre servicios públicos que funcionan de manera efectiva. Nunca se ha tratado la política ambiental. Tenemos las petroquímicas y nadie las puede sacar. La mayor falencia de Ensenada es que las personas con discapacidad no aparecen en ningún lado”.

Posterior a ello, explicó que “yo vivo en el barrio El Dique y la problemática continúa siendo la misma de hace 20 años. Las cloacas desbordadas, la segregación del resto de Ensenada con, no solo El Dique, sino todas los barrios que parecen islas del centro de Ensenada”.

Allí, Bojanovich resaltó que debe haber un cambio rotundo en la seguridad con respecto a la “presencia del narcomenudeo que se replica en todos los puntos de la ciudad. Además, ni hablar del tema de los niños y adolescentes que no solo sufren la pobreza, sino que pasan hambre y frío y recaen en la droga”.

“Las problemáticas con la inseguridad crecen en la región y, en este punto, vemos que la ciudad tiene una problemática preocupante. No es solo una suerte de medida, no es solamente incrementar el número de efectivos policiales, sino que debe haber un marco normativo para actuar”, dijo.

En este punto, detalló que “faltan una suerte de medidas y hay que atacar la inseguridad. Hay que poder facilitar la presencia de la Policía Local para que dependa del municipio”.

“Nosotros conocemos la problemática a fondo, el vecino de Ensenada se cansó de denunciar el narcomenudeo y el robo. El vecino se hartó, porque va, radica la denuncia y pierde el tiempo”, destacó.

De este modo, también le pidió a los vecinos que de cara a las elecciones generales “quiero que sepan que nuestro trabajo en la comunidad va a ser periodico, conocemos las problemáticas y vamos a trabajar para que esten todos bien. Vamos a trabajar y les agradecemos desde ya por el apoyo que nos brindan”.

Comentarios