En 60 y 118, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó ante Independiente por 2-1 y quedó complicado en la tabla anual. Eric Ramirez marcó el descuento para el Lobo, en tanto que Isla y Giménez habían adelantado al Rojo.
Un primer tiempo flojo para el tripero, le permitió a los de Carlos Tévéz ponerse en ventaja a los 7 minutos de juego con el tanto del chileno, Mauricio Isla con un disparo fuerte y rasante.
En el complemento, el Lobo cambió un poco la actitud pero sin ideas claras y con más empuje fue en búsqueda de la igualdad. No tuvo situaciones ideales para empardar, pero sí era mejor que la visita y una providenciales tapada de Rey lo privó del 1-1.
En los minutos finales llegó el tanto del uruguayo Giménez para ampliar el marcador. Los triperos pudieron descontar a un minuto del final con el tanto de Ramírez, pero al encuentro no le quedó para nada más y una derrota que lo deja complicado a un punto por encima de Huracán, con un partido menos, que es el que está descendiendo por la tabla anual.
Tras la tercera derrota consecutiva en esta Copa de Liga se confirmó lo que ya estaba anunciado: la salida de Sebastián Romero como entrenador del equipo platense.
Aunque los mayores reclamos del hincha tripero se los llevó la actual comisiónd directiva y la anterior.