En su visita a los estudios de la 88.5, los integrantes de la Cámara de Taxis de Berisso, Alejandro Martínez y Matías Cernuschi, fundamentaron la suma del 40 por ciento aprobada por el cuerpo legislativo. La misma se encuentran en vigencia desde el pasado viernes 1° de septiembre.
"La realidad del sector es la que vive todo el país", afirmaron, explicando que a la fecha "estábamos muy bajos en relación al mes de abril donde se había pedido un 30 por ciento. De ahí el último pedido de un 40 por ciento, para paliar esto hasta diciembre, que veremos cómo cerramos el año".
En relación a la respuesta del usuario, comentaron que "la gente acompaña y entiende. Obviamente le toca al que es habitual de todos los días, pero en Berisso son muy localistas; además, tenemos una tarifa más baja que en las otras localidades".
Amén de eso. se sigue aportando con el descuento a los jubilados y pensionados, que es un 15 por ciento.
De esta manera, el nuevo cuadro tarifario pasó de 196 pesos a 280 y la ficha subió a 22 pesos, mientras que la bajada nocturna pasó al 320 pesos.
Si bien el trabajo bajó por la inflación, "gracias a Dios el usuario es muy localista, más ahora que se cuenta con aplicaciones donde se sabe qué taxi va a llegar, a qué hora, entre otros detalles", coincidieron.
Los domingos y feriados la tarifa nocturna rige las 24 horas, "eso se dio debido a la demanda pero incentivó la adhesión de choferes los fines de semana, los cuales sacrifican el estar con la familia para ganar un mango más".
Para ejemplificar la complejidad cotidiana, uno de ellos mencionó: "tras un choque el seguro me pidió un presupuesto que hoy quedó corto, y el auto parado. Todos esos factores un titular lo tiene en cuenta. Entonces, no se trata sólo de la inflación, sino que se tienen en cuenta todos estos factores para asegurar el funcionamiento de la unidad".
"Uno trata de cumplir con la demanda, pero cuando el clima no acompaña, como la de la última tormenta de agosto, se complica", ratificaron.
Con 359 de taxis para nuestra ciudad, aseguraron que el nuestro es el más barato de la región y que "las aplicaciones no tienen número porque no cuentan con un ente regulador como lo tenemos nosotros con el municipio".