El excandidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir, Federico Ruiz, realizó ante BerissoCiudad un balance de los comicios de este domingo.
“Esta es la primera elección donde me toca estar como primer candidato, creo que el grupo demostró que hicimos una buena elección, que trabajamos, que nos votaron compañeros y vecinos para no repetir los mismos nombres, pero la gente de Berisso volvió a elegir los mismos nombres de hace seis años y hay que respetarlo”, expuso.
En este sentido, puso de relieve que “nosotros obtuvimos 4 mil votos genuinos del peronismo, la polarización se notó porque únicamente Cambiemos y Unidad Ciudadana son los que pudieron poner concejales en la ciudad, y nosotros hicimos una buena elección con respecto a nuestro candidato provincial sumando votos, y el resto a nivel local tenían candidatos que le restaron votos y no es un dato menor que Cambiemos y Unidad Ciudadana sacaron más votos a nivel provincial que local, lo nuestro fue inverso”.
En relación al futuro, estimó que “nos enfocamos de cara al Partido Justicialista con los más de 4 mil votos genuinos del peronismo que obtuvimos, ya que fuimos contra todo el aparato del peronismo que fue Enrique Slezack, Mincarelli, Fabian Cagliardi, Ramón Garaza, ‘Pelusa’ Larrañaga. Y a pesar de ello, logramos hacer una muy buena elección y de cara al 2019 trabajar más fuerte para que el vecino se sienta representado”.
“Ojalá podamos tener un buen candidato nuestro en el 2019, pero como grupo necesitamos fortalecernos, recién nos conocemos, y fuimos creciendo desde los errores, las virtudes y sobre todas las cosas estuvimos cerca del vecino durante toda la campaña en los problemas que el vecino nos decía o nos llamaba ante las críticas, por eso creo que fue una muy buena experiencia”, resumió.
Sobre el contundente apoyo que el electorado le brindó a Cambiemos, Ruiz evaluó que “Cambiemos en el 2015 sacó 21 mil votos y ahora sacó 25 mil en Berisso y sacó el 41 % en la provincia de Buenos Aires, evidentemente esto que decíamos de no robar no mentir y cumplir con la palabra, nosotros lo cumplimos pero el vecino está cansado y lo demostró en las urnas”.
“Yo no comparto ni a nivel Provincial, nacional ni local la gestión, pero el vecino de Berisso está enojado, lo veíamos cuando hablamos que nos decían son todos lo mismo, y le aclaramos siempre que no somos lo mismo que Cristina Fernández que Slezack que Mincarelli, ni que Garaza ni Cagliardi ni Daniel Scioli, pero como fuimos parte de eso, el vecino cree que somos lo mismo”, analizó Ruiz.
Y sentenció: “el peronismo se debe replantear qué va a hacer, porque si bien Unidad Ciudadana logró colocar cuatro concejales, también es verdad que desde agosto a ahora Cambiemos tiene 7 mil votos más y no es un dato menor sacó 4 mil votos más que en el 2015, y evidentemente los vecinos siguen muy enojados con los que hoy son Unidad Ciudadana”.