En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz, hizo un repaso sobre la campaña legislativa, la actividad de su área y el compromiso con el partido.
En principio habló sobre su experiencia dentro de la campaña, marcando una diferencia de 592 votos de parte de los extranjeros que claramente "fue importante", porque terminó de redondear la cifra de 4 mil votos de diferencia con la lista de Juntos. Instancia en la que "Fabián (Cagliardi) se desdobló para estar en todas las reuniones posibles", tanto en el sector político como vecinal.
Sobre este caso en puntual, indicó: "El resto de los extranjeros que no votaron acá es por una cuestión de domicilio porque no hace mucho tiempo que está asentado en Berisso; por lo cual, no se refleja en el padrón. Y el otro motivo, es la inscripción en el Registro Civil o la Junta Electoral. Un trabajo que venimos haciendo con migraciones, para que haya una ley y que cuando estén en la categoría permanente pasen automáticamente".
Un espacio donde, a pesar de las adhesiones, "siempre tuvimos en claro que no podemos comprometernos en algo que no podemos cumplir. Esa es nuestra forma de trabajo y no está en nosotros prometer nada", aclaró, descartando un diálogo previo con la figura de Daniel del Curto. Idea que también se condice con los cambios de autoridades "que dependerán de la evaluación del intendente".
Además, y opinando sobre la reelección de candidatos opinó: "Un intendente debería tener la oportunidad de ser reelecto indefinidamente, no así un concejal. El vecino constantemente ve cómo trabajan los gobernadores e intendentes".
Respecto a la dirección del COM señaló que "todavía no está nombrado, pero el responsable es Andrés Nikolof", y mencionó que "si bien faltan trabajadores en el área el turno noche es el que más personal tiene".
Corriéndose a los controles y operativos explicó: "el trabajo que venimos haciendo es para tratar de dar una respuesta a los vecinos, del centro y de Los Talas, y una de las formas de desarticular las fiestas es justamente con los operativos de alcoholemia", con multas que van de 15 mil a 40 mil pesos y de 6 meses a un año y medio de suspensión de registro.
"Lo que queremos evitar es que las personas lleguen alcoholizadas a los lugares", aseveró, apuntando a la prevención.
Sobre el final, ratificó su compromiso con la conducción de Fabián Cagliardi, con la idea de fortalecer el partido y consolidar el proyecto de cara al 2023. "Hay que proyectar sobre obras, seguridad, entre otros recursos que dependen de factores o autorizaciones que llevan tiempo", cerró.