Polémica por la entrega de yogures

Ferreira le sugirió al líder de La Cámpora local que “agarre una pala”

Luego del comunicado enviado por la La Cámpora, conducida en nuestra ciudad por Roberto Alonso, donde se denunció la entrega de yogures vencidos por parte de la comuna a vecinos del Barrio “Libertad”, el funcionario Paulo Ferreira salió a echar por tierra las versiones allí expresadas.

Cabe aclarar que Ferreira es titular del área de Tierra y Vivienda de la comuna, además de ser pastor y titular de una organización social con personería jurídica.

“No salgo en defensa de mi persona, pero sí me interesa defender a instituciones importantes como lo es el Banco de Alimentos de la ciudad de La Plata, con la que trabajamos hace seis años aproximadamente, y conocemos su seriedad en cada uno de los procedimientos", indicó.

En este sentido, precisó que “esta semana hemos entregado más de mil yogures hasta el día 15  a distintas ONGs como Origen Social, y también en distintos barrios como el Santa Cruz y Villa Roca, y los mismos fueron adquiridos a través de nuestro proyecto ‘Compartir’ y siempre aclaramos que la Municipalidad no tiene vinculación con estas entregas”.

En relación a lo que dice el comunicado, sobre yogures que se encontraban dentro de un tupper aclaró: “fueron los que sobraron, incluso mezclan en el comunicado la reunión mantenida con vecinos de las viviendas inconclusas del Barrio Obrero, y la entrega a la que refiere fue en otra ocasión en el CIC”.

“Alonso el día 15 llegó al barrio y vio el momento en que los niños salían con los yogures en sus manos y les sacó foto mostrando sus rostros y no sé si solicitó permiso a sus padres. Le diría que si quiere hacer política en serio, lo que debe hacer es agarrar una pala y hacer algo concreto, no andar buscando el pelo en el huevo”, arremetió.

En tanto, recalcó: “yo sé que al barrio no había ido nadie hasta el último jueves, y Alonso debería explicar, ya que es parte de la gestión anterior. Nosotros somos responsables de solucionar el problema de las viviendas, pero ellos son los responsables de haberlo provocado y haber dejado a los vecinos en esta situación. Es una actitud muy pobre de alguien que dice representar una organización seria como La Cámpora”.

Por último, detalló que la entrega a la que hace alusión el comunicado de La Cámpora fue en el marco de una actividad en el CIC  junto al Ejército de Salvación con quienes mantienen un trabajo mancomunado hace años.

BerissoCiudad consultó al respecto a funcionarios del área de la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires quienes al respecto detallaron que “en las etiquetas de los productos, obligatoriamente debe figurar la fecha de elaboración y la fecha de vencimiento de forma clara y visible”.

Y al referirle sobre el caso puntual de yogures entregados el día 15, coincidente con la fecha de vencimiento, informaron que “el producto mantiene condición apta para su consumo, hasta el día de su vencimiento inclusive”.

Aunque aclararon que el punto crítico seria que en entregas de alimentos de esta naturaleza donde el día de vencimiento se encuentra cercano al día de la entrega, para evitar confusión debería realizarse la entrega de los mismos en lugares donde se garantice el consumo en el momento, aconsejando merenderos, escuelas, o comedores.

Comentarios