La embajadora Cultural Provincial, Martina Ratsiunas, junto a Juliana Segurola, vice-embajadora; Franco Céspedes, embajador cultural y Antonio Soraluz, vice-embajador, visitaron los estudios de FM Berisso Ciudad para realizar un balance del reinado que llevaron adelante a lo largo de este año y lo que representa para las colectividades locales la Fiesta Provincial del Inmigrante.
“Estamos llegando al final de nuestro período. Arranca la época de mucha actividad para nosotros cuando se acerca la Fiesta, las colectividades comienzan a tener mucho más eventos y nosotros predispuestos a promocionar la Fiesta del Inmigrante. Estamos muy emocionadas de poder representar a nuestra colectividad y a nuestra Fiesta”, expuso Ratsiunas.
La embajadora Cultural Provincial destacó el rol de la colectividad Lituana para que pueda llegar a ser la máxima representante de los Inmigrantes. “Es muy lindo el reconocimiento de la gente, los que somos de Berisso y formamos parte de las colectividades, nos lo hacen saber, somos parte de la vida de nuestras colectividades y de Berisso”, destacó.
En tanto, Juliana Segurola recalcó: “siempre tuve el deseo de poder representar a mi colectividad. El año pasado lo hablé con mi familia y me apoyaron para estar donde estoy, es una experiencia muy linda, conocí muchas personas muy lindas, gente de colectividades y también me permitió conocer más de las culturas de otros países, su historia, gastronomía, arquitectura, que me permitió abrir mucho más la cabeza y conocer más de los países”.
“En primer lugar le pedí permiso a mi colectividad si podía postularme porque era el momento. He pasado momentos muy lindos representando a Berisso, conociendo nuevos amigos. Conocí mucha gente que te acompaña y te reconoce de ser fiel a este mosaico multicultural. Estamos todo el tiempo aprendiendo de las demás colectividades y es muy enriquecedor, estás todo el tiempo al tanto de la Fiesta y cómo las familias lo van viviendo”, dijo a su turno Franco Céspedes embajador Cultural.
Asimismo, ponderó el momento de felicidad que viven los representantes culturarles. “Estamos felices de estar todo el tiempo movilizándonos para dar a conocer esta culturalidad que tenemos en Berisso que es muy particular y única en el mundo. Durante nuestro rol de embajadores, también se promulgó que la Fiesta del Inmigrante sea Fiesta nacional, en ese sentido históricamente somos los primeros representantes nacionales, esto fue un regalo para cada colectividad”, subrayó.
Para Antonio Soraluz fue un año de aprendizaje. “Fue muy lindo conocer más sobre las colectividades de la ciudad. la oportunidad de representar a mi colectividad me llegó a los 18 años fue salir a la vida adulta, concurrir a los eventos, de mi colectividad y de las demás. Llegada la fiesta quería mostrar toda la cultura de mi país a través de la danza y creo que lo logramos. Mi deseo era que mi colectividad esté bien representada por todo el esfuerzo que hace”, resumió el representante de la colectividad peruana.