Coparticipación y fondos

Financiamiento de Provincia a Berisso: Spivak cruzó a Garavento por sus dichos "irresponsables"

Lucas Spivak, secretario de Desarrollo Social.
Lucas Spivak, secretario de Desarrollo Social.

En entrevista con FM BerissoCiudad, el secretario de Desarrollo Social municipal, Lucas Spivak, celebró las medidas de Sergio Massa y veló por un cambio favorable de cara a octubre.

En relación a los últimos anuncios, dijo que "estábamos a la espera de estas medidas. Sabemos que es mucha la necesidad y era necesario que se actúe rápido".

Todo ello, como consecuencia de los resultados de las PASO "donde estaba previsto lo de los tres tercios, pero no pensamos que iba a ser tan alto el piso de Javier Milei. Sin embargo, en octubre va a haber un cambio rotundo a la hora de ir a votar", matizó el funcionario..

Habiendo escuchado a quien se postula para la intendencia local a través de la lista de La Libertad Avanza, Spivak opinó: "Roxana Garavento es bastante irresponsable al decir que Berisso puede ser conducido económicamente sin ayuda de la Provincia, sin tampoco saber cómo se maneja la coparticipación. Hoy les digo desde acá que así no puede funcionar".

Ante este panorama insistió en que en octubre se va a revertir, porque en eso "el pueblo argentino está bastante maduro".

Y prosiguió: "Lo de Milei fue un voto más inconsciente en esto de no tomar dimensión de lo que se está poniendo en juego".

En lo local, "se esperaba a Juntos mucho más cerca nuestro, pero no fue así. En nuestro caso se ganó y creo que desde lo local y provincial la gente eligió porque se ve el trabajo. Es un voto de confianza y un desafío para seguir por esta misma línea, con cuatro años más para culminar lo iniciado".

En cuanto al "corte de boleta" que alentaba Vanesa Queyffer, dudó si todo el voto que fue ahí es peronista, pero afirmó que "no es un número que nos hizo un daño, porque no hizo una buena elección".

La polarización, por ende, en el ámbito nacional "creo que va a ser con Milei", y por arrastre "seguramente esa lista tenga ingreso al Concejo Deliberante, pero ¿qué proyecto tiene para Berisso?", inquirió.

Al margen de lo que suceda con otros partidos, el funcionario señaló que "después de toda elección tiene que haber medidas y el esfuerzo se tiene que hacer. Era necesario y esperemos que pacten de la mejor manera. No sé si va a ser suficiente para la situación que está pasando, pero si positivo para la elección de octubre".

En Berisso "la principal problemática está en los alimentos y la vivienda". Cuestiones a lo largo de la gestión "tuvimos que rendir porque el Tribunal de Cuentas está detras de todo ya que la mayoría son recursos afectados".

De ratificarse la gestión en octubre "estoy a disposición para ocupar el lugar en el que Fabián (Cagliardi) me necesite. Mientras tanto estamos trabajando", y más allá de que hay muchas cosas que no gusten, confía en que la sociedad está evaluando las consecuencias de un voto libertario.

Sobre el final hizo un balance de su gestión asegurando que "uno sabe lo que dejó, pero, con la pandemia inclusive, me siento satisfecho de lo que se hizo con grandes compañeros que le pusieron el cuerpo".

Comentarios