Ingresaron más de 13 millones de pesos

Fondo Educativo: ¿Promesa incumplida?

El Fondo de Financiamiento Educativo, ha sido uno de los puntos que el actual intendente Jorge Nedela ha utilizado en su campaña electoral para llegar al sillón de la calle 6 y 166.

Al hacer un repaso sobre sus promesas, en la lista de prioridades, el alcalde anunciaba que aplicaría a las escuelas este fondo provincial que llega a las cuentas de la comuna, tal como se establece, acusando a su antecesor Enrique Slezack de usarlo de forma inapropiada.

Sin embargo, en el primer año de gestión el jefe comunal no aplicó un solo peso, al tiempo que fue denunciado por haber utilizado fondos del Consejo Escolar que debe destinarse a escuelas, a obras en playas.

Este año y bajo el silencio cómplice de la presidenta del Consejo Escolar, Alejandra Purvis y el tesorero Hugo Desimone, Nedela -bajo presión- comenzó a realizar pequeñas obras a fin de justificar el ingreso del dinero.

Tal es así que  Ingresaron a la arcas municipales de Berisso en el período: enero - abril 2017 = $13.011.023,16

En detalle:

Enero: $ 3.536.034,71

Febrero: $ 2.969.476,86

Marzo: $ 3.507.011,34

Abril: $ 2.998.500,25

No es menor el detalle del ingreso de este fondo a las cuentas municipales durante el año 2016, que fueron:

Enero - Diciembre año 2016=  $33.041.660,14,

Cabe recalcar que son datos oficiales del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. Y de estos fondos, Nedela destinó cero pesos a las escuelas.

Este año y en medio del repudio por diversos sectores políticos y sociales, la policía que custodiaba la comuna agredió brutalmente a estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, en momentos en los que solicitaban dialogar con Nedela para solicitar obras de mejora en sus escuelas.

A simple vista, se logra determinar que lo gastado es un mínimo porcentaje del dinero ingresado, sin embargo la gestión Nedela continúa remarcando la grieta entre la comuna y las escuelas de nuestra ciudad que padecen un evidente deterioro.

Comentarios