46a Edición de la Fiesta

Franco Luciano Céspedes es el nuevo Representante Cultural provincial y nacional del inmigrante

Momento cúlmine del viernes.
Momento cúlmine del viernes.

Este viernes por la noche se llevó a cabo la elección del nuevo Embajador Cultural, en el marco de la 46a Fiesta Provincial del Inmigrante.

 

En esta oportunidad fueron ochos los postulantes que desfilaron con sus trajes y bailes típicos.

 

Primeramente se dio la voz a los participantes, comenzando por el representante de los países árabes Lucas Barzabal: “Mi discurso era otro pero la situación actual me lleva a hablar de Palestina. Es necesario seguir manifestando la paz que se construye con justicia, sin violencia y a través del diálogo. La causa de los pueblos es una sola”.

 

A él le siguió el representante de Belarús, Lucas Iván Ucrainsscu: “Estoy muy orgulloso de pertenecer a mi colectividad en la cual estoy desde muy chico. Mis abuelos me llevaron a practicar esta cultura hermosa tanto que fueron los socios fundadores de esta colectividad. Recorrí todo el país mostrando esta cultura y la de Berisso”.

 

Por su parte, el representante búlgaro, Nahuel Llanos Petcoff, dijo: “estoy muy contento de poder representar a mi colectividad, gracias a mi abuela que me dio la ascendencia hacia mi colectividad”.

 

En tanto, el representante griego, Jorge Alberto Burgos Bobolis, manifestó: “mi descendencia viene de parte materna cuando mis abuelos vinieron en barco y me inculcaron las tradiciones de chico. Quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyarme y a Berisso que nos da esta hermosa fiesta”.

 

El representante irlandés, Geronimo Ezequiel Lamonega, expresó: “sé lo importante que es poder homenajear a nuestros ancestros. Desde chico me encantaba venir al desfile y con el paso del tiempo ingresé a mi querida colectividad, entendiendo la vida de un lugar fraternal”.

 

Rodney Aurelio Ortiz Cardozo, representante paraguayo, mencionó: “encuentro tantas emociones en esta noche que no encuentro las palabras para expresar”.

 

Por su parte, el representante peruano, Walter Antonio Soraluz Dávila, destacó: “primeramente agradecer a mi colectividad por esta gran oportunidad y a la fiesta que viene homenajeando a todos los inmigrantes. A los jóvenes seguir con esta fiesta que nos representa como ciudad”.

 

Por último, el representante yugoslavo, Franco Luciano Céspedes, recalcó: “quiero agradecer este espacio y rendir homenaje a esos pueblos que vinieron de tan lejos para crear esta hermosa fiesta que es de integración; el respeto nos une. El amor sos el ejemplo para él humanos y no importa el origen, somos todos hermanos. Lo que hacemos ante el mundo es dejar bien en alto lo que hacemos por nuestros inmigrantes”.

 

Tras un breve intervalo, se retomó la velada con el baile de las Embajadoras y por último del Embajador Cultural saliente, Emanuel Giacoia.

 

En esta oportunidad se dio la palabra el presidente de la Asociación de Entidades Extrajeras, Julián Desimone, quien apuntó: “qué lindo compartir esta noche con ustedes donde vamos a presentar al segundo Embajador. Como digo siempre la Fiesta Provincial del Inmigrante es la más importante de la Provincia y estamos camino a ser la más importante de la Nación por el tiempo y porque representamos a más colectividades, todo eso sucede en una carpa siempre hermandades y con instituciones que están firmes para lograr esto”.

 

En tanto, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, dio un anuncio más que esperado: “quiero contarles algo muy especial que nos va a cambiar la hostia a la historia y a la fiesta. Hace 46 años luchamos por ser la Fiesta más importa pero a veces se truncó. Y este año hubo una persona que fue Fabián Cagliardi y hoy la Fiesta es nacional. Quiero decirles que hace minutos estuvimos haciendo mucha fuerza para que llegue el acto administrativo y a las 20.30 nos mandaron la resolución que nos declaran Fiesta Nacional del Inmigrante”.

 

Fabián Cagliardi, ratificó lo dicho por la secretaria diciendo: “siempre digo que esta fiesta tiene mucho amor y pasión. Nosotros la hemos cuidado mucho, vamos a seguir siendo fiesta provincial pero también nacional y la verdad le tenemos que agradecer al ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens que trabajó a contrarreloj y el día domingo nos van a estar trayendo la resolución”.

 

De esta manera Berisso es Capital Provincial y Fiesta Nacional de la Inmigración.

 

Dando el cierre a su ciclo, el primer representante cultural Emanuel Giacoia, agradeció a su colectividad por haberlo elegido y representarnos. “siempre voy a estar agradecido con ellos por este gesto de AEE por haber tomado la decisión. A cada una de las colectividades que me dio un abrazo”.

 

Y así llegó la resolución, con el nuevo Vice Embajador Provincial y Nacional del inmigrante que pertenece a la colectividad peruana, Walter Antonio Soraluz Dávila, y el embajador nacional cultural del inmigrante de la colectividad yogoslava, Franco Luciano Céspedes.

Comentarios