La palabra de Germán Díaz

“Milei va en contra de los derechos de la juventud y de los trabajadores”

Germán Díaz, referente del SUTEBA Multicolor.
Germán Díaz, referente del SUTEBA Multicolor.

En su visita a FM BerissoCiudad, el referente del SUTEBA Multicolor, Germán Díaz, enfocó su atención en los jóvenes rechazando el discurso del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

 

Sobre el inicio de la nota, compartió su punto de vista respecto a lo que dejó el segundo debate presidencial: “las redes están jugando un papel importante y no bajó el desempeño de Myriam Bregman; su perfomance fue excelente, porque pudo hacer conocer más en profundidad nuestras ideas y desenmascarar a los candidatos que vienen teniendo políticas parecidas en algunos puntos”.

 

Lo que implica el fenómeno Milei, indicó, “es volver hacia atrás con derechos que estaban saldados. Lo que pudo mostrar Myriam fue la cuestión de la ESI, un salto cualitativo en las instituciones para que desde la etapa de jardín los chicos puedan tener un reconocimiento de sí. Entonces, no se puede permitir que personas como él o de su espacio tiren a la basura lo logrado, con cuestiones que pensamos que ya no iban a formar parte de nuestra historia”.

 

La tendencia hacia La Libertad Avanza, responde “a la visibilidad y al descontento que hay en los trabajadores y falta de oportunidad, donde vino a prometer lo que evidentemente no puede cumplir. Lo que no pudo responder Milei en el debate fue una mejora para la juventud; contrario a ello, va en contra de los derechos de la juventud y de los trabajadores”.

 

Ante eso, consideró que “los docentes tenemos la obligación de mostrar que no hay espejitos de colores. Las promesas son cantos de sirena y se pueden desactivar fácilmente cuando se puede llegar a los jóvenes, pero más allá de eso hay ejemplos donde los jóvenes salieron a luchar”.

 

El descontento se debe a que “los anteriores gobiernos no pudieron saldar ese padecimiento; a los jóvenes no les causa más esperanza y vieron que por ese lugar podían estar mejor. Pero es un concepto equivocado y llegamos a una instancia en nuestra historia en la que tenemos que pensar cómo desactivar a estos sectores porque son peligrosos”.

 

Volviendo al debate, señaló que lo expuesto “no se trata solamente de lo que piensa Myriam Bregman; atrás hay un andamiaje que tracciona para que la sociedad pueda funcionar. Somos los trabajadores los que nos merecemos pensar esos espacios y en contrapunto al resto de los candidatos no vendemos promesas sueltas; desde abajo y entre todos es como vamos a salir adelante”.

 

Por otra parte, respecto al conflicto en Medio Oriente apuntó que “hay que ir más atrás y ver que a Palestina le han tomado más territorios, y eso nunca fue enunciado; si no lo muestran los medios eso no existe. Nosotros siempre vamos a estar del lado de las víctimas, nadie de la izquierda ha dicho que está del lado del Hamas, siempre dijimos que los que sufren son los pueblos”.

 

Respondiendo a otra de las consultas de los vecinos a través del chat de BerissoCiudad, Díaz aclaró que el tema de los piquetes se trabajó en escuelas públicas y que entre sus alumnos hay algunos cuyas familias sobreviven porque no tienen trabajo genuino, y a ellos “son los vas a ver entre los piquetes”. Allí se reclaman cuestiones que tiene que ver con “una vida digna”.

 

Por otro lado, habló sobre la actualidad del sector docente y dijo que su lucha viene desde principio de año con paros y asamblea permanente en las escuelas. “Nuestra lucha no es sólo salarial, hay otros puntos como el vaciamiento de IOMA, nombramientos porque no basta, exigimos de que haya parejas pedagógicas, hay cursos superpoblados, y escuelas que faltan arreglar”, enumeró.

 

Vinculado a ello, recordó el reclamo de la Técnica 2 que “no fue de un frente gremial, fue la comunidad educativa la que salió a marchar; fueron alumnos y padres, de esa escuela y de otras”.

 

Sobre el cierre invito a la comunidad a participar de unas amables acierta que tendrá lugar el próximo martes 17 de octubre, a las 10 horas, en el Parque Cívico.

 

Comentarios