“Estamos podridos que nos discriminen”

Fuertes reclamos de trabajadores de la Cooperativa de la Clínica Mosconi

Asamblea y medidas de fuerza a la vista.
Asamblea y medidas de fuerza a la vista.

En el mediodía de este miércoles, trabajadores de la Cooperativa Clínica Mosconi realizaron una asamblea para definir las medidas a tomar frente a la traba impuesta por PAMI en el depósito de dinero que afecta a los 100 trabajadores del centro de salud.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con el presidente de la Cooperativa, Salvador Espósito, quien contó que “lamentablemente otra vez sucede lo mismo que sucedió en el mes de diciembre, otra vez nos están discriminando desde el PAMI, por ser Cooperativa. O nos toman a todos como Milagro Salas que somos todos corruptos o algo está pasando”.

“No puede ser que las mismas autoridades que destrabaron todo hace 8 meses ahora nos vuelven a trabar todo. Todos los compañeros nuestros están sin cobrar. Nosotros cobramos sueldos, no retornos que son los excedentes que quedan de cada facturación, hoy estamos en el límite de la nada”, alertó.

Sobre la situación que viven en la actualidad los trabajadores, explicó que “nuestros compañeros están en el peor momento porque se les venció l luz, se les vence la tarjeta, no tienen ya para comer. De hecho estamos viendo la forma de arreglarnos entre nosotros, de juntar algo para repartir y ayudarnos”

Al consultarle sobre la intervención del intendente Jorge Nedela, aclaró: “queremos que escuche nuestro mensaje, se comunique con la gobernadora, que se comunique con el gerente del PAMI y que entienda que del otro lado del Riachuelo hay gente que también se atiende”.

“Desde el PAMI no tienen ningún fundamento, los de La Plata son incompetentes, te digo más, la contadora es la misma contadora que tenía la Clínica La Ribera, ya ahí tenés para divertirte si querés, si renunció no lo sabemos, pero no resuelven nada, se ríen de nosotros”, arremetió.

Sobre las medidas a tomar en caso de no haber respuesta

“Si están esperando que nosotros cortemos los servicios, no lo vamos a hacer, porque están esperando a modo de extorsión que cortemos los servicios al PAMI, que muera algún abuelito para sacarnos del sistema, no soportan que la Cooperativa siga funcionando y siga creciendo”, añadió Espósito.

En este sentido, aclaró que este jueves a las 10.30 de la mañana “vamos a intentar que nos atiendan y en caso de no obtener una respuesta se quedarán en la puerta de la Delegación de La Plata de PAMI a modo de protesta hasta que se destrabe el conflicto”.

“Si hace falta, haremos una olla popular en la puerta, jamás hicimos esto porque no queremos desprestigiar a la Cooperativa pero estamos podridos  que nos discriminen, si nos tenemos que encadenar conmigo a la cabeza en la puerta del PAMI, así lo vamos a hacer”, alertó.

Y sentenció: “si esperan que cortemos el servicio no lo vamos a hacer, al contrario nosotros atendemos abuelos que no son atendidos en otras clínicas, son 13 mil personas que se atienden en la Clínica Mosconi”.

Comentarios