En diálogo con BerissoCiudad, Marcelo Aguilera, vecino de la ciudad, hizo público un reclamo habitacional luego de que se hayan incumplido promesas por parte de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.
En principio, el vecino detalló los motivos de su descargo: “desde el momento en que asumió Jorge Nedela recibí supuestamente palabras de la presidenta del Concejo Deliberante sobre un problema que yo tengo y que me iba a dar ayuda”.
“Con mi familia pedimos ayuda por el tema habitacional. Vengo con los planes de vivienda durante mucho tiempo, fui estafado dos veces con terreno. Me acerco a esto gobierno con la esperanza de ayuda, no fui a manguear como me han dicho en el Concejo muchas veces”, aclaró.
Cabe destacar que Aguilera hoy por hoy está viviendo en la ciudad de Berisso en 163 entre 9 y 10, en una casa que alquila con ayuda de familiares. Marcelo está desempleado y desde 2005 está anotado en planes de vivienda y reúne las condiciones, sin embargo nunca pudo ser adjudicatario.
“En una ocasión anotaron mal a mi señora adrede, porque le pidieron el documento. Y fue todo para repartir a sus amigos, o por favores. Se hicieron varios planes pero nunca tuvieron en cuenta a la gente que necesita”, amplió el vecino.
En la actualidad no hay planes de vivienda, de todos modos Aguilera se acercó al HCD: “me dicen que no hay, pero de atrás para que no se diga al aire, se están haciendo viviendas. En la zona de La Franja, ellos dicen que están paradas pero muchos las coparon y las que están terminadas se ha metido gente y te dicen que las tienen que sacar y no lo van a hacer. Es como pasó acá en el barrio Náutico, que se otorgó a medias; lo sé porque tengo un familiar que aprovechando que era 31 de diciembre le dijeron ‘andá y metete’”.
Una vez en el Concejo, fue Ana Lara quien recibió a Marcelo y a su esposa: “en un principio fue muy atenta y nos dijo que iban a hacer hincapié en lo laboral tanto para mí como para mi señora. De esto hace varios meses. Me preguntó mi inconveniente y le comenté sobre el fraude del terreno, y me dijo que no íbamos a hablar de eso porque tenía algo mejor. Yo le digo que es urgente y me dice que hay una posibilidad pero tenía que estudiarlo. Nosotros con esas palabras y en la situación en que estamos tuvimos esperanzas. No queremos que nos regalen nada, queremos pagar cuotas”.
Siguiendo con su relato, Marcelo expresó: “habló de casa, no me dijo plan de vivienda, sino de casa. Yo le escribo una carta a ella hace unos tres meses atrás, y no me volvió a atender. Y yo les pido, les suplico que no actúen como el gobierno anterior, cuando me dieron un terreno y al mismo tiempo se lo dieron a otro, fue Alejandro Sergio quien era el secretario de Stangatti. Entre todo el desparramo que hicieron antes de irse me dieron un terreno que tenía dueño, abrieron una calle sobre ese terreno, me lo dan, Sergio me pide que lo vaya a marcar porque no tenían agrimensor y después me amenazaron que si no lo iba a habitar me lo sacaban, que fue lo que pasó. Yo a mi familia no puedo meter a un lugar así. Por la carta que recibe no me atienden más, dicen que me presente y cuando voy tenía un acto acá y otro allá”, manifestó.
Hay que agregar Marcelo no tiene un oficio específico, sí se ha dedicado a carpintería y aluminio, además de pinturería, y ahora está viendo la posibilidad de entrar a un emprendimiento.
Dejando atrás todo lo vivido con el gobierno anterior Aguilera hoy pide ser escuchado y que cumplan sus promesas: “¿Para qué prometes algo que después no sostenés? Me parece que estas cosas no se toman así, yo voy a pedir ayuda y me dicen que voy a manguear. Fue un ninguneo y una falta de respeto. Yo soy respetuoso, golpeo la puerta y he esperado hasta cinco horas en el Concejo. A mí Oscar Potes me dice ‘concejal’, es una persona que está económicamente bien, y me ve mucho tiempo ahí. Lo dice a modo de gracia y cómo puede ser que una persona pública en Berisso haga esto. Tienen que saber utilizar las palabras porque son personas públicas”.
Por último y en cuanto a la ironía del edil, lanzó: “me gustaría que revean este tema, porque ver que personas se acomodan tan bien sin hacer nada es feo. Tendría que dedicarme a eso para llevar a bien a mi familia, pero me sentiría muy incómodo burlándome de la gente”.