Sin experiencia en la utilización de los camiones, tarea destinada a un profesional de carrera, dejaron fuera de servicio los cuatros vehículos del Corralón que recolectan la basura en el casco céntrico de la ciudad.
Desde el día viernes último que el intendente Jorge Nedela decretara la Emergencia Sanitaria, se utilizó el capital humano de la planta política y de simpatizantes “voluntarios” para recolectar los residuos domiciliarios.
“Hoy arrancaron a trabajar los chicos, empezaron a salir con los camiones que tienen la VTV”, comentó a BerissoCiudad el secretario adjunto del STMB, Claudio Hiser, y agregó que “hay camiones que no están en condiciones, más cuando los usaron los funcionarios. Los rompieron los elásticos, rompieron cuatro camiones por no conocer, obviamente”.
Por otro lado, recolectores municipales comentaron que uno de los cuatro camiones está “en los talleres”. Al respecto, Hiser precisó: “me constataron que uno si está en reparación completo, los otros tres están más o menos, porque rompieron los elásticos más que nada”.
Además, trascendió que Gabriel Conrado, del área de Defensa Civil, rozó un vehículo estacionado en una de las calles de la ciudad conduciendo un camión.
El gremialista recordó que “los chicos no van a subirse a ese camión porque no lo tocaron, hasta que no lo arreglen no pueden salir”, y que no se tratarían de los últimos adquirido por el crédito extraordinario. “Son los que ya estaban en servicio, los nuevos están andando, hay uno solo en el Corralón, después hay dos en la Delegación 2 y otro en la Delegación 1”, concluyó.