Grade Up es un centro de entrenamiento para futbolistas de La Plata. Sus responsables son quienes estuvieron a cargo de las pruebas realizadas con los clubes italianos. Uno de sus responsables, Gabriel Martinena, dejaron en claro la situación de los chicos berissenses que viajarán a Italia.
Es que en los últimos días se dio a conocer que dos jóvenes futbolistas de nuestra ciudad tuvieron la posibilidad para probarse en el Digiesse de Italia y dejaron en claro que “los chicos van a un draft en el que serán evaluados”.
Así, explicó que en las pruebas realizadas en el complejo se dividieron a los futbolistas en tres grupos: A, B y C. Durante la captación se decidió elegir a cuatro chicos en el A "con todo pago" y en el B "cuatro chicos con solo el pasaje".
Mientras que en el C, en el que se encuentran los oriundos de nuestra ciudad, Junior Cáceres y Leonel Gutiérrez, aclaró: “nosotros abrimos la inscripción para un draft de 25 chicos, pero no los elegimos”.
En ese sentido, el exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata precisó que “los chicos podían pagarse el ingreso al draft y con ello tener la posibilidad de viajar, pero eso a cuenta del jugador”, al tiempo que reiteró que “los chicos de Berisso no fueron seleccionados por el responsable, van a un draft de 25 días” en Italia.
Los clubes italianos que se acercaron al centro de entrenamiento mediante una gestión de Luciano de Santis fueron el Digiesse y San Luca. “Organizar la prueba, darles la logística para que ellos vengan y puedan ver la mayor cantidad de pibes posibles”, acotó Martinena en cuanto a su rol.
Para contar más en profundidad el trabajo que realiza Grade Up, manifestó que “estamos encargados de realizar el entrenamiento y hacer seguimiento” en búsqueda de potenciar a los jugadores.
En ese marco, afirmó0 que “nosotros nos especializamos en la parte física, fuerza y técnica de los chicos”, así también hizo hincapié en el vínculo con algunos clubes: “si necesitan nos piden y le mandamos chicos para los lugares que consideren”.
En el centro de entrenamiento además de Gabriel Martinena, quien es coordinador en la parte técnica, se cuenta con el trabajo del antes mencionado Luciano De Santis, junto a Alfredo Barresi y Santiago Sisterna como coordinadores del área de fuerza y física y Gonzalo Azcacenas, que trabaja como ayudante de campo.
En el Centro del campo de Entrenamiento Grade Up trabajan con alrededor de 60/70 chicos por día. Además, cuentan con un gimnasio en calle 72 entre 22 y 23, donde "completamos lo que es el entrenamiento del predio”.