Este viernes por la mañana, decenas de conductores que se acercaron a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Berisso tuvieron que postergar el trámite debido al paro de trabajadores.
El anuncio de la medida lo efectuó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), el cual declaró un paro por tiempo indeterminado.
Si bien la noticia se dio a conocer a través de los medios, quienes tenían turno para el día de la fecha se sorprendieron al llegar a la planta de calle Río de Janeiro y 151 y ver que la misma se encontraba cerrada.
Consultado por este medio, Rubén, vecino de Magdalena, manifestó: "Me encontré con esta medida de fuerza pero no queda otra que sacar otro turno y esperar, a pesar de que el trámite era urgente".
"El drama es que hice cien kilómetros, y en el rato que yo estuve vinieron varios coches y motos que se tuvieron que ir -señaló- porque se encontraron con este cartel sorpresivo".
"Lo que tendrían que hacer es informar es que está todo cerrado", recalcó.
Carlos Alberto, otro vecino que también se dirigió a la VTV, dijo: "no estaba informado del conflicto gremial, entonces me bien antes de la hora prevista y me encontré con esto. Ahora veremos si nos notifican para el próximo turno".
"Ahora el tema es andar en la calle y no tener problema con las autoridades; y ahora veremos cuándo podremos retomar el trámite", completó.
Con un tono más ofuscado, Néstor expresó que "la verificación es un afano, porque con los robos que hay en la Provincia no se justifica el trámite".
Cabe destacar que el cese de actividades rige para el resto de las plantas de la Provincia, a la espera de una respuesta.